Durante los meses de noviembre y diciembre, la Secretaría de Extensión Universitaria mediante su Área de Integración Comunitaria, brindará actividades artístico-culturales dirigidas a estudiantes de colegios primarios y secundarios.

03 de noviembre de 2017, 12:53.

imagen El Voluntariado «Vamos Juntos» inicia actividades culturales en diferentes colegios

El programa educativo «Vamos Juntos», que forma parte del Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, estará organizando en los meses de noviembre y diciembre una serie de actividades artístico-culturales destinadas a estudiantes de tres colegios primarios y secundarios: Carmen Ponce de Videla de Ciudad, Tierra de Huarpes de Guaymallén y Francisco Javier Moyano de Las Heras.

Las actividades comenzaron este viernes 3 de noviembre a las 10 hs. en el Colegio Carmen Ponce de Videla con la actuación del elenco Cajamarca que presentó su obra “El payaso y el pan”, la cual colmó las expectativas de alumnos, alumnas y docentes de todos los cursos que pudieron disfrutar en el patio escolar.

Esta misma obra también se presentará en los restantes colegios el lunes 6 a las 14 hs. en Tierra de Huarpes y el viernes 10 en Francisco Javier Moyano.

La demás actividades del Programa que se estarán realizando en las próximas semanas serán las siguientes:

• Taller de improvisación para estudiantes de secundaria y realización de obra teatral por los mismos estudiantes sobre temáticas de actualidad
  • Visita de escritores nacionales para compartir una jornada con estudiantes en los colegios (un escritor por escuela)
  • Realización de libros de cuentos personalizados para niños y niñas de 3er grado de los colegios.
  • Viaje a la Nave Universitaria para conocer los conciertos didácticos de los Organismos Artísticos de la UNCuyo

El objetivo principal es vincular a la Universidad con estas instituciones. Para organizar las mencionadas actividades en cada uno de los colegios se seleccionarán a tres coordinadores estudiantes de la Universidad que colaborarán de forma voluntaria.