El viernes pasado culminó la convocatoria para participar del diseño de los bicicleteros que estarán en distintos puntos de Ciudad, Godoy Cruz y la UNCUYO. Este viernes 3 de junio se conocerá al ganador o ganadora.

02 de junio de 2016, 12:38.

imagen El viernes 3 de junio se conocerá al ganador o ganadora del Concurso de Bicicleteros

Con 35 proyectos presentados, el área de Industrias Creativas expondrá a partir de este jueves 2 de junio los trabajos en la Sala “La caldera del Diseño”, ubicada en el primer piso de la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad.

Mientras tanto, el viernes 3 a partir de las 14 hs se reunirá el jurado para realizar la elección del ganador o ganadora que recibirá una distinción monetaria y además se seleccionarán dos menciones especiales. El mismo viernes se darán a conocer los resultados en la web y redes de la Secretaría de Extensión Universitaria. La entrega del premio y las menciones serán el 10 de junio.

El jurado seleccionado está compuesto por cinco miembros: el D.I. Julio Daher, Secretario de Extensión Universitaria; Lucas Germán Burgos, presidente de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Mendoza (ACUM) e integrante de PROBICI; Javier Passera, Coordinador del Programa “En la bici”; el Arquitecto Hugo Jiménez, Jefe del Departamento de Ordenamiento Territorial de Godoy Cruz y la D.I. Roxana del Rosso, docente de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.

Sobre el concurso:

El concurso estuvo dirigido a ciudadanos mendocinos o residentes en la provincia de Mendoza, mayores de 18 años, estudiantes o recibidos de las carreras de Diseño Industrial o Arquitectura.

El objetivo del concurso fue elegir el diseño de bicicleteros que se encontrará en distintos puntos de las ciclovías de Mendoza, Godoy Cruz y la Universidad Nacional de Cuyo, en el marco del programa “En la bici” llevado a cabo por ambos municipios. Un jurado de 5 miembros elegirá al ganador, quien obtendrá un premio de $20.000, y hará mención de dos proyectos destacados.

La recepción de los trabajos se realizó desde el lunes 9 hasta el 27 de mayo.