Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Programa Educativo “Compartiendo Caminos” realizará una nueva travesía en Lavalle

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a estudiantes de la UNCUYO y de intercambio a la segunda salida organizada por el Programa “Compartiendo Caminos” para descubrir el secano lavallino. Dicha actividad se realizará el sábado 4 de junio. Las inscripciones se realizarán el 26 de mayo a las 16 hs en la entrada de la biblioteca central.

25 de mayo de 2016, 14:38.

imagen El Programa Educativo "Compartiendo Caminos" realizará una nueva travesía en Lavalle

“Compartiendo Caminos” es un programa educativo que tiene como intención generar un conocimiento intrínseco a la naturaleza y a la cultura mendocina por medio de la vinculación y la comunicación entre estudiantes de la UNCUYO y actores ligados a las comunidades locales de los lugares que se visitan.

 

A partir de este proceso interactivo entre la Universidad y el medio social se ponen en juego saberes y valores, donde todos somos interlocutores activos en esta interacción, permeados por el medio que nos rodea, quienes construimos y reconstruimos conocimientos válidos y autónomos. De allí la riqueza de este tipo de actividades de extensión, que permiten la generación recíproca de saberes críticos e independientes.

 

En esta ocasión, la salida se realizará en el secano lavallino el sábado 4 de junio a las 7:30 hs, el punto de encuentro será la Plaza Independencia (frente al escudo de Mendoza) donde esperarán las trafics para el traslado; el regreso será a las 21 hs.

 

El programa propone descubrir de una forma diferente el secano lavallino, a través de una mirada crítica, con desarrollo de actividades lúdicas y recreativas en interacción con la comunidad indígena huarpe. En la salida se realizarán las siguientes actividades:

 

-       Concurso de fotografía

-       Taller de género en el mural de Johana Chacón y Soledad Olivera

-       Talleres organizados por la comunidad huarpe visitada

-       Observación de flora a través de lo lúdico

-       Dinámicas grupales en los altos limpios

-       Comidas típicas

 

Las inscripciones se realizarán el jueves 26 de mayo a las 16 hs en la entrada de la Biblioteca Central de la UNCUYO.

Para más información escribir a: compartiendocuyum@gmail.com o en facebook: www.facebook.com/compartiendo.caminos

Contenido relacionado