El MUA participó del Encuentro de Museos Universitarios de Arte en Chile

13 de mayo de 2010, 10:48.

imagen El MUA participó del Encuentro de Museos Universitarios de Arte en Chile

El 28 y 29 de abril, en el Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes de Santiago de Chile se realizó el 1º Encuentro Internacional Museos Universitarios de Arte: Fundamentos, Estrategias y Desafíos, que reunió a curadores y directores de museos de Brasil. Méjico. Colombia, Perú, Argentina y Chile.

El Encuentro tuvo como objetivo la apertura de un espacio de reflexión y discusión crítica y participativa sobre Museos Universitarios, sus características y su necesidad de validarse en la escena museística actual.

Como representante del Museo Universitario de Arte de la UNCUYO asistió la Profesora Silvia Benchimol, docente, crítica de arte e investigadora de la Facultad de Artes y Diseño y asesora del MUA.