Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El loop y los sintes de Romi López sonarán en las Niu Sessions

Continúan las NiU Sessions, y esta vez vienen con todo el rock y el pop de Romi Lopez que se presentará el próximo miércoles 21 de abril a partir de las 20 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO.

15 de abril de 2021, 13:51.

imagen El loop y los sintes de Romi López sonarán en las Niu Sessions

El proyecto solista de Romi López está conformado por canciones personales y sensibles. A veces sólo con voces y tramas de guitarras eléctricas; a veces con loops, sintes y baterías híbridas. Sus composiciones y audio evocan emociones diversas, desde la simpleza de lo nostálgico e íntimo hasta la explosión de lo rítmico y oscuro del rock.


Como diseñadora gráfica y música mendocina, Romi nutre sus proyectos de diseño con su visión del audio y sus proyectos musicales con sus conocimientos conceptuales del diseño. El arte es su casa, y en ella conjuga sus pasiones retroalimentándolas constantemente en busca de un crecimiento personal y una voz y expresión propias. 

 

En esta ocasión, presentará su disco “Desfragmentador” en formato banda con Silvina Inés Ormeño en batería y Leandro Lacerna en bajo. Además contará con una invitada espacial: Milagros Sifón.

El show se realizará el próximo miércoles 21 de abril a partir de las 20 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad). La entrada es gratuita y con cupo limitado por orden de llegada. En el espacio se respetarán los protocolos pertinentes de distanciamiento y cuidado. También habrá un food truck con diferentes opciones gastronómicas.


Para más novedades, te invitamos a seguir las redes de la Nave UNCUYO.

Sobre Romi Lopez

Durante su niñez y adolescencia, tomó clases de audioperceptiva, canto, bajo, flauta y teclado en la Escuela Artística Julián Aguirre, en la que también fue parte del coro de niños. Posteriormente, en el nivel universitario se unió al Coro de la Facultad de Filosofía y Letras y también continuó sus clases de bajo y canto lírico con profesores particulares (Leonardo Medina, Marcelo Sánchez, Mariano Rodriguez). 

 

Paralelamente, integró algunas bandas de rock, grunge y ambient como bajista y cantante (Catharsys, Ecoplasma). 

 

En los últimos años decidió dejar de lado las actividades grupales para encontrar su camino como solista. Actualmente, trabaja activamente en su proyecto personal donde se desarrolla como compositora, cantante, arregladora y multiinstrumentista. Además, está incursionando en la producción musical de un grupo de canciones que la representan y consolidan su propuesta y sonido propio. 

 

Su disco 'Desfragmentador' es un todo de 9 canciones que a su vez está conformado por una tríada de tríadas. 3 grupos de 3 canciones cada uno, donde cada espacio tiene su propio universo sonoro y color distintivo (rojo, verde, amarillo). Cada planeta sonoro explora las diferentes maneras en que Romi se aproxima a la música. 

 

Desfragmentador es un viaje completo que atraviesa tres momentos (colores) diferentes sin perder coherencia:
 

  • El rojo es el planeta sonoro más rock/pop, con banda, loops, capas, sintes, coros, texturas electrónicas y guitarras con distorsión. Viene de sus composiciones con loops, de toda una etapa de exploración en la que tocaba sola y construía sobre la acumulación de patrones y  melodías. 

 

  • El verde es el más vocal y dramático. Las armonías están construidas principalmente sobre voces y sintetizadores. Las atmósferas son densas y oscuras. Este grupo de composiciones viene de su etapa de formación en el canto coral y lírico donde prima la emotividad y espesura.

 

  • El amarillo es el más íntimo y melancólico. Las canciones están construidas casi íntegramente por guitarras. Los sonidos eléctricos se entraman generando un ambiente cálido y envolvente que acompaña a la voz. Este grupo de canciones viene de sus comienzos como solista, de su paso desde las composiciones con muchos elementos hacia la sencillez y vulnerabilidad de la presencia con guitarra y voz.

Contenido relacionado