El film polaco “Pastor o impostor” se estrena en el Cine Universidad

Comienza una nueva semana en Cine Universidad con el estreno del drama polaco “Pastor o impostor”. Además continúan las películas “Akelarre”, del director mendocino Pablo Agüero y “La Audición”.

23 de marzo de 2021, 13:03.

imagen El film polaco "Pastor o impostor" se estrena en el Cine Universidad

Del 25 al 31 de marzo la programación del Cine Universidad se renueva con el estreno de la película dramática “Corpus Christi” (“Pastor o Impostor”) del director polaco Jan Komasa. También continúan “Akelarre” y “La Audición”.

Corpus Christi es una película polaca de género dramático dirigida por Jan Komasa.​ Basada en hechos reales. Daniel tiene un despertar espiritual cuando se encuentra cumpliendo condena en un centro de detención de jóvenes por asesinato en segundo grado, pero su pasado criminal le impide volverse sacerdote una vez que sale de prisión. Luego de salir de allí, es confundido con un sacerdote, y consecuentemente actúa como tal, dando sacramentos en una pequeña parroquia.

El film fue lanzado en el Festival de Cine de Venecia en 2019​. Fue exhibido en la sección de Cine Contemporáneo Mundial del Festival de Cine de Toronto de 2019. Dentro de Venice Days, el filme ganó el Premio Europa Cinemas Label y el Premio a la Inclusión Edipo Re. Fue la película polaca elegida para representar a este país en la categoría Mejor película internacional en los Premios Óscar,​ quedando en la nominación final.

Por otro lado, la aclamada película “Akelarre” del director mendocino Pablo Agüero, viene de cosechar cinco estatuillas en los premios Goya. Un relato inquietante que traza un puente entre el pasado patriarcal de la inquisición y la impronta de empoderamiento de las protagonistas de esta hipnótica historia.

En su tercer semana consecutiva, “La Audición” es un drama dirigido por la también actriz Ina Weisse (The Architect), que co-escribe el guión del filme junto a su colaboradora habitual Daphne Charizani. La historia se enmarca en Anna Bronsky (Nina Hoss), una profesora que enseña violín en en el conservatorio. Aunque el resto del consejo escolar no está de acuerdo, Anna lucha para que un alumno entre en el centro, ya que cree que tiene un gran talento. A partir de entonces volcará todos sus esfuerzos y su tiempo en él, llegando a desatender a su propia familia.

Las proyecciones se podrán disfrutar en la Sala Verde de la Nave UNCUYO desde el jueves 25 al martes 31. Las entradas tienen un valor de $200 general y $150 para estudiantes, docentes y jubilados/as. Se pueden conseguir de forma anticipada en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) desde las 17 hs. de martes a domingo, o a través de www.entradaweb.com.

HORARIOS Y DÍAS DE LAS FUNCIONES

22 hs. Akelarre