El Escritor Oculto en el Cine Universidad

La coproducción de Roman Polanski llegó al cine junto con el film francés de Sylvie Verheyde, Stella. Además continúan los ciclos Brian De Palma y Film Noir.

28 de julio de 2010, 11:00.

imagen El Escritor Oculto en el Cine Universidad

El escritor oculto

The ghost writer / Inglaterra, Reino Unido, Francia, Alemania / 2009/ 128´ / Dir. y guión: Roman Polanski / Int.: Pierce Brosnan, Ewan McGregor,  Kim Cattrall, James Belushi.

Sinopsis

Cuando un escritor oculto profesional (Ewan McGregor), acepta de manera reticente reescribir las memorias del antiguo primer ministro inglés, Adam Lang (Pierce Brosnan), su agente asegura al escritor que se trata de la oportunidad de su vida.
En un mundo donde nada, ni nadie es lo que parece, el escritor oculto descubrirá que el pasado puede ser mortal y que la historia es decidida por aquellos que sobreviven a contarla.

• JUE 29 JULIO: 22:00
  • VIE 30 JULIO: 19:00
  • SAB 31JULIO: 20:00 y 22:15
  • DOM 01 AGOSTO: 18:00, 20:10: 22:25
  • LUN 02 AGOSTO: 20:00, 22:15
  • MAR 03 AGOSTO: 22:00
  • MIé 04 AGOSTO: 18:00, 20:10, 22:25

Stella

pelicula

Stella  /  Francia / 2010 /  103' /  APM 13/ Dir. y guión: Sylvie Verheyde / Int.:  Léora Barbara, Karole Rocher, Benjamin Biolay, Melissa Rodrigues, Laëtitia Guerard, Guillaume Depardieu.

Sinopsis
Stella, una niña de once años, lleva una vida agitada pero alegre entre los parroquianos del bar de clase trabajadora de sus padres y su pensión. Stella es pobre y al entrar en un instituto de un barrio más rico, pronto se da cuenta de las desventajas y la infelicidad que acarrean su ignorancia y su apatía.

Su primera amistad real con alguien de su edad, la hija de unos intelectuales argentinos exiliados, le abrirá las puertas de un mundo ajeno a la bebida, las apuestas y las peleas; uno lleno de música, sueños y nuevas posibilidades.

• VIE 30 JULIO: 23:00

Ciclo Brian De Palma: El último apasionado

Mujer fatal

pelicula

Femme fatale / Francia - Estados Unidos / 2002 / 110'  / APM13 / Dir.: Brian de Palma / Int.: Rebecca Romijn-Stamos, Antonio Banderas, Peter Coyote

Sinopsis

El robo de unas joyas durante un lujoso festival de cine no saldrá como estaba previsto y una integrante de la banda de ladrones huye con el botín. La casualidad o el destino hacen que a esta bellísima y astuta mujer se le presente la oportunidad de desaparecer y rehacer su vida usando una nueva identidad. Pero no será muy fácil escapar del pasado.

• JUE 29 JULIO: 22:15

Clásicos: Film Noir, la estilizada elegancia del mal

El tercer hombre

pelicula

The third man / 1949 / 104'  / ATP / Dir.: Carol Reed / Int.:  Joseph Cotten, Alida Valli, Orson Welles, Trevor Howard

Sinopsis

Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins (Joseph Cotten), un escritor de novelas policíacas, llega a la capital austríaca reclamado por un amigo de la infancia, Harry Lime (Orson Welles), quien le ha prometido trabajo. Pero el mismo día de la llegada de Holly coincide con el entierro de Harry, quien ha sido atropellado por un coche en extrañas circunstancias.

• SÁB 31 JULIO: 18:00