El Elenco de Teatro de la UNCuyo presenta “Hago lo que me pinta”

Será el 9 de abril a las 22 hs en la sala de ensayo de la Nave Universitaria.

04 de abril de 2016, 17:56.

imagen El Elenco de Teatro de la UNCuyo presenta "Hago lo que me pinta"

El Elenco Estable de Teatro de la UNCuyo dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria dirigido por Fernando Mancuso continúa con su programa anual en la sala de ensayo de teatro de la Nave Universitaria en donde presentará la obra “Hago lo que me pinta” el sábado 9 de abril a las 22 hs.

Las entradas tienen un valor de $70 general y de $50 para estudiantes y personas jubiladas. Las mismas pueden adquirirse en la boletería de la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad, de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs.

La Obra

Enzo es un muchacho de barrio que después de pasar por muchos trabajos ahora reparte café. Está casado con Mecha y desde hace ocho meses viven en una habitación de la casa de sus suegros que ocupaba Quique, tío de Mecha que trabaja en la policía. La privacidad del matrimonio se ve constantemente vulnerada por el libre acceso que tiene toda la familia a la habitación.

Los conflictos se desatan cuando a Enzo se le ocurre comprar un tacho de pinturapara pintar la pieza. Es ahí cuando se pone en marcha una maquinaria de oposición a estainiciativa cuyo único objetivo es mejorar el aspecto del lugar que habita.

La convivencia, el derecho a la intimidad, el autoritarismo y la defensa de los principios son los temas que motivan las acciones de este neosainete que propone a través del humor y el tinte grotesco de las situaciones una lectura social de la actualidad.