El Curso de Electricidad para mujeres se dictará en General Alvear

El taller que forma parte del programa “Deconstruyendo roles” se desarrollará en formato intensivo los días 27 y 28 de abril y 4 y 5 de mayo en el Polideportivo Deportista Alvearenses del departamento.

20 de abril de 2018, 19:15.

imagen El Curso de Electricidad para mujeres se dictará en General Alvear

El programa Deconstruyendo Roles del Área de Integración Comunitaria perteneciente a la Secretaría de Extensión en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial y el Área de Asesoría de la Mujer y Familia perteneciente a la Municipalidad de General Alvear llevarán a cabo un curso de electricidad domiciliaria básica para mujeres pertenecientes al departamento.

La actividad se llevará a cabo en el Polideportivo Deportista Alvearenses, General Alvear los días viernes 27 de abril, sábado 28 de abril, viernes 4 de mayo y sábado 5 de mayo, en horarios de mañana de 9:30 a 13:30 y por la tarde de 16 a 19 hs.

Las mujeres participantes recibirán capacitación sobre electricidad monofásica y trifásica, donde tratarán normas de seguridad, circuitos de iluminación, protecciones e instrumental de electricidad.

Por otra parte el curso cuenta con instancias de talleres de género con la finalidad de reflexionar sobre las desigualdades existentes en las labores impuestas a los géneros con la finalidad de desmitificar y deconstruir los estereotipos sexistas.

El curso podrán realizarlo mujeres mayores de 18 años y la inscripción será un alimento no perecedero para el Hogar de Protección Integral Esperanza destinado a mujeres en situación de violencia. Para inscribirse, se debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/2JexKVx.

Sobre el Programa Deconstruyendo Roles

El programa “Deconstruyendo Roles” perteneciente al área de Integración Comunitaria, Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo; propone realizar cursos básicos de diferentes oficios para mujeres y varones entre los 18 y 60 años de edad.

Los cuales estarán acompañados por talleres de género que pondrán en discusión las labores que se encuentran socialmente destinadas a los diferentes géneros con la finalidad de desmitificar y deconstruir las tareas/oficios/trabajos impuestos socialmente a los varones y a las mujeres.

Los objetivos del “Deconstruyendo Roles” son:

• Aprender conocimientos sobre algún oficio/tarea/actividad.
  • Poner en discusión las labores que se encuentran socialmente destinadas a los diferentes géneros.
  • Reflexionar sobre la desigualdad en el reparto de tareas y labores en el ámbito social y por ende, las desigualdades que se deriva de ello.
  • Desmitificar y deconstruir las tareas/oficios/trabajos impuestos socialmente a los géneros, que generan estereotipos sexistas favoreciendo las desigualdades.