Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro Universitario de Mendoza fue galardonado con 3 nuevos premios internacionales.

El Organismo Artístico perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, fue distinguido con 3 premios en una nueva gira por Europa.

08 de junio de 2017, 13:21.

imagen El Coro Universitario de Mendoza fue galardonado con 3 nuevos premios internacionales.

El Coro Universitario de Mendoza ha dejado una nueva huella en una de las competencias más exigentes del mundo coral. Se trata del Concurso Internacional de Marktoberdorf, en Alemania, en donde compitió con grupos provenientes de Noruega, Letonia, Lituania, Singapur, EEUU, Indonesia, Eslovenia, Alemania, entre otros.

 

En este prestigioso concurso obtuvo el segundo premio en su categoría y dos premios especiales. Por un lado a la "mejor interpretación de una obra religiosa en el concurso" por el Magnificat del venezolano Alberto Grau. Finalmente el reconocimiento unánime del jurado que premió al CUM una vez más por su "sobresaliente y característica presentación vocal durante la competencia", gracias al impactante sincretismo cultural plasmado particularmente con la obra no convencional Lacrymosa de Calixto Álvarez.

 

Así, el repertorio latinoamericano irrumpió fuertemente en escena quedando arraigado en las audiencias que colmaron cada una de las presentaciones del Coro Universitario. Estas premiaciones son un motivo más de orgullo para la Secretaría de Extensión y la UNCuyo que apoyaron decididamente este proyecto, como también para Mendoza y el país.

 

El CUM continúa su gira como instrumento principal en la Masterclass Internacional que se desarrollará en la Academia de Música de Baviera, enclavada en un antiguo castillo frente marco inigualable de los Alpes, para luego presentarse en Augsburgo, invitado por la Universität Augsburg y luego prepararse para viajar hacia Francia donde continuará su tour de conciertos 2017.

Contenido relacionado