Se trata de dos propuestas ya disponibles en el canal de Youtube del organismo. Por un lado una interesante entrevista al compositor francés Thierry Machuel, y por otro, la interpretación del Coro de una de sus obras. Los estrenos se enmarcaron en la Semana de Francia que se celebró entre el 9 y 20 de noviembre.

09 de diciembre de 2020, 12:55.

imagen El Coro Universitario celebró la Semana de Francia con nuevos contenidos audiovisuales

El Coro Universitario de Mendoza presentó en su canal de YouTube dos videos de producción propia en oportunidad de las celebraciones por la Semana de Francia, en conjunto con la Alianza Francesa de Mendoza.

Las producciones responden a la iniciativa de afianzar el vínculo con la comunidad Francia de Mendoza y ahondar el intercambio y colaboración mutua con la Alianza Francesa en nuestra ciudad.

El primero de ellos es una entrevista de la directora Silvana Vallesi que realizó de forma virtual al compositor francés Thierry Machuel, autor del ciclo “La Parure Éphémère” para coro mixto, que forma parte del repertorio del CUM.

Esta producción audiovisual fue realizada íntegramente por el equipo y los integrantes del CUM, con la asistencia de personal profesional del área de video de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO. Además, la grabación propiamente dicha en instalaciones de la Nave UNCUYO, fue la primera actividad de un organismo artístico en nuestra sede, llevada adelante con absoluto respeto por los protocolos establecidos debido a la situación de pandemia. La entrevista se puede disfrutar en el siguiente link: https://youtu.be/M-DVG96zYh4.

El segundo video, se trata de la interpretación de uno de los números de la obra de Machuel, Madone de Miséricorde, ilustrado con imágenes del artista plástico Jorge Zarrán. En la edición participaron alumnos de la TUPA como fruto de un convenio con la institución para prácticas académicas.

Link para compartir aquí: https://youtu.be/QW0Avt5Elmg.

Como apoyo para la difusión, el CUM generó publicaciones en redes sociales en referencia a cada una de las cinco giras del organismo a Francia en 1975, 1978, 2009, 2011 y 2017.

Entrevista de Silvana Vallesi al compositor francés Thierry Machuel,

Interpretación de Madone de Miséricorde, ilustrado con imágenes del artista plástico Jorge Zarrán.