Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Niños UNCuyo emprende una gira artística por la provincia de Jujuy

Del 16 al 20 de agosto una de las agrupaciones que forma parte del Coro de Niños y Jóvenes estará visitando la provincia norteña.

15 de agosto de 2018, 10:37.

imagen El Coro de Niños UNCuyo emprende una gira artística por la provincia de Jujuy

El Coro de Niños, agrupación coral perteneciente al Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo, uno de los organismos artísticos que forma parte de la Secretaría de Extensión Universitaria, emprenderá una gira artística que lo llevará a la provincia de Jujuy. Allí participará del 1° Festival Nacional de Coros de Niños “Los Siete Colores”, evento gestado por el Coro Semillas de la ciudad de Perico (Dir. Prof. Alicia Macagno) y auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy y las Municipalidades de San Salvador de Jujuy, Perico y Purmamarca.

 

El Festival se realizará del 16 al 20 de agosto y contará con la participación de destacados Coros provenientes de Tucumán, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero y Jujuy con los cuales el Coro de Niños UNCuyo compartirá numerosos conciertos en relevantes salas de concierto y sitios históricos de San Salvador de Jujuy (Iglesia de San Francisco-Colegio del Huerto y otros), Perico (Iglesia de San José) y en maravillosos escenarios naturales al aire libre como lo son el Dique La Ciénaga y Purmamarca.

 

Además, durante todos los días del Festival, los 50 integrantes del coro (8 a 15 años) realizarán diariamente junto a las demás agrupaciones un Taller de Canto Comunitario a cargo del reconocido Mtro. Emiliano Linares de La Plata; valiosa ocasión para compartir e intercambiar experiencias musicales y extender nuevos lazos de amistad. Las obras que se preparen conjuntamente serán interpretadas en el Concierto de Gala de Cierre del Festival a realizarse en la Sala Mayor de los jujeños: el Teatro Mitre de la Prov. de Jujuy.

 

El Coro de Niños UNCuyo ha preparado un repertorio que combina obras originales de carácter universal y arreglos de música popular argentina, latinoamericana y world music, todas ellas de compositores del S.XX y XXI: Pau Casals, Lyn Williams, Jim Papoulis, Morten Lauridsen, Ivo Antognini, Albert Hernández, Atahualpa Yupanqui, Camilo Matta, Eduardo Ocaranza, Ricardo Mansilla, Astor Piazzolla, Oscar Escalada y otros.

 

Con la concreción de esta gira, apoyada por las autoridades de la UNCuyo y declarada Misión Oficial, el Coro de Niños comienza a celebrar su 44° Aniversario de fundación y de profundo trabajo artístico, educativo y formativo; y representando a nuestra casa de altos estudios en el país y el mundo con profundo orgullo y compromiso.

 

CORO DE NIÑOS UNCUYO

  • Dirección: Prof. Ángela Burgoa
  • Sub-Dirección: Prof. Graciana Raimondo
  • Preparación vocal: Lic. Marcela Carrizo
  • Pianista acompañante: Lic. Mariano Colombo
  • Coordinador: Horacio Colombo

 

Contenido relacionado