Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Concurso de afiches de los Proyectos "Mauricio López" ya tiene un ganador

Organizado por la Secretaría de Extensión, tuvo como objetivo, promover entre la comunidad universitaria, especialmente entre los estudiantes, la participación en proyectos de extensión y difundir la actividad extensionista. Se presentaron 23 propuestas. El jurado estuvo integrado por las directoras de carrera y docentes de Comunicación Social y Diseño.

22 de agosto de 2012, 15:06.

imagen El Concurso de afiches de los Proyectos "Mauricio López" ya tiene un ganador
 La presentación de propuestas se realizó desde el 25 de junio y al 6 de agosto del 2012. Se postularon 16 equipos con los siguientes seudónimos: Al Cubo, Amorfati, Anda, Cactus, Creative Angels, Creativi Tea, Derpina, Estepario, Las Valquirias, Mano a Mano, Manitos, Mirabal, Pizarrón de Sueños, Pueblos del Sur, S&S y Violeta.

Algunos Equipos, tal como lo permitía el reglamento, presentaron dos propuestas; lo que sumó un total de 23 afiches. Todos se presentaron en los plazos fijados, cumplieron con las especificaciones establecidas por la Resolución Rectoral 1543/12.

El Jurado estuvo conformado por el secretario de Extensión Universitaria de la UNCuyo, Fabio Erreguerena; la directora de las Carreras de Diseño de la Facultad de Artes y Diseño, Silvina González; directora de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Bettina Martino; Andrés Asarchuk, docente de la Carrera de Diseño y Javier Zarzavilla, docente de la Carrera de Comunicación Social.

Los integrantes del Jurado realizaron la evaluación de los trabajosa partir de los criterios de originalidad, pertinencia y claridad en el mensaje. Como documento del proceso y del resultado de la evaluación, se labró un acta dando cuenta del orden de mérito con las especificaciones del afiche ganador. El resultado de la evaluación fue el siguiente:

Afiche Ganador

Propuesta 1 del Grupo Cactus.

- Integrantes: Sebastián Alberto Castro, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico | Juan Ignacio Castro, estudiante de la carrera de Sociología.

Evaluación:

Ø  La propuesta reúne las condiciones y requisitos solicitados de originalidad, pertinencia y claridad en el mensaje, expresados éstos mediante la utilización de manos como elementos simbólicos de colaboración, diálogo, participación dinámica y solidaridad.

Ø  Sintetiza el espíritu de los Proyectos Mauricio López en sus objetivos de diálogo universidad-sociedad, donde ambos actores tienen la misma relevancia y son espacios de generación de conocimientos.

Ø  Desde el punto de vista sintáctico la pieza posee una paleta cromática adecuada a las necesidades de una lectura clara diferenciadora. Se destaca el acertado manejo de los códigos visuales propios del cartel.

Ø  La simpleza y versatilidad de la imagen favorece la potencialidad de su uso y difusión en otras piezas de comunicación.

 

 1º Mención

Propuesta 2 del Grupo Cactus.

 

2º Mención

Grupo “Al Cubo” integrado por Piedad Peralta y María Emilia Mónaco, ambas de la carrera de Diseño Gráfico.

 

3º Mención

Grupo Creativi-Tea, integrado por Gabriela Gallardo, Ana Clara Sánchez, Ezequiel Gonzalez y Gabriela Miranda, todos estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico.

En los próximos días se realizará el acto de lanzamiento de la convocatoria 2012 de los Proyectos de Extensión “Prof. Mauricio López”, en donde se entregarán los certificados a los  41 estudiantes y se expondrán todos los trabajos.

Respecto de la concurso y la próxima convocatoria, el equipo coordinador de los Proyectos "Mauricio López" concluyó "queremos destacar la importante participación y el entusiasmo con el que más de 40 estudiantes de la Universidad presentaron sus propuestas de afiches. Estamos muy satisfechos por la calidad  y el esfuerzo creativo desplegado en las propuestas que contribuyen a fortalecer la práctica extensionista".

Contenido relacionado