El Club Musical UNCuyo da inicio al Ciclo Música Emergente

La Secretaría de Extensión, con el fin de establecer un ciclo de música emergente mendocina en la Nave Universitaria, a través del Club Musical UNCuyo convoca a las bandas o solistas de Mendoza, que no tengan más de 3 años de trayectoria, a participar del Ciclo Música Emergente.

18 de septiembre de 2017, 12:25.

imagen El Club Musical UNCuyo da inicio al  Ciclo Música Emergente

Serán 4 fechas de octubre a diciembre, con tres bandas en vivo cada fecha. El día 18 de septiembre 2017 queda abierta la convocatoria a las bandas emergentes locales, para participar del Ciclo Música Emergente. Todos lo géneros son admitidos, tanto bandas como solistas. La convocatoria cierra el lunes 2 de octubre y los resultados de la misma se darán a conocer el jueves 4 de octubre.

La inscripción se puede realizar haciendo Click Aquí. El Club Musical UNCuyo busca, de esta forma, brindar un ambiente nuevo para las bandas jóvenes que desean promover sus canciones, y darse a conocer en nuevos escenarios.

La particularidad del Ciclo es que habrá en la audiencia, además del público general, profesionales de la industria musical local y nacional, a quienes denominamos “asesores”. Estos asesores, escucharán a las bandas y les darán su aporte luego del recital, para guiarlas hacia una mayor profesionalización y motivarlos en sus potencialidades. Los asesores serán también los encargados de premiar a una banda por su trabajo realizado durante el Ciclo, con la grabación de un EP en los estudios AVI MÚSICA.

El papel de los Asesores

Los asesores del 1er Ciclo Música Emergente serán representantes de las siguientes organizaciones locales: AVI Música, Revista Zero, Sin Retorno y Club Musical Uncuyo.

Además, referentes de la industria a nivel nacional, que participarán de otras actividades del Club Musical Uncuyo, estarán en las fechas que coincidan con el Ciclo, para escuchar a las bandas emergentes locales y darles sus consejos también.

Los asesores tienen el compromiso de darles a cada banda una devolución luego del recital, que les pueda servir para mejorar sus puntos fuertes y orientarlos en resolver sus puntos débiles. Estas necesidades también serán planteadas por las mismas bandas al momento de llenar el formulario de la convocatoria.

Nos acompaña MMIM con una capacitación sobre derechos de autor y SADAIC para las bandas seleccionadas. Además AVI MÚSICA, premiará a una banda o solista por su desempeño en el ciclo, con un EP en sus estudios.

Cronograma:

Lunes 18 septiembre: Apertura Convocatoria

Lunes 2 octubre: Cierre Convocatoria

Jueves 4 de octubre: Se darán a conocer los resultados de la convocatoria.

Serán 4 fechas hasta fin de año, la primera se realizará el sábado 14 de octubre a las 20 hs.  en la Nave Universitaria en su Sala Teatrino.

El monto de la entrada a las presentaciones es de $100 y se puede conseguir en la boletería Nave Universitaria durante el mes de la presentación.