Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Cine Universidad estrena «Dolor y gloria» de Pedro Almodóvar

Del 27 de junio al 3 de julio inicia la nueva programación del Cine Universidad con el estreno de «Dolor y gloria», último film del director español Pedro Almodóvar. Además sigue el éxito para grandes y chicos de «Toy Story 4», en versión 2D y 3D. También continúa el film argentino «De nuevo otra vez», ópera prima de la directora y actriz Romina Paula, con una aclamada crítica en el Festival de Rotterdam. Además continúan los ciclos Joyas que cumplen 50 años con «Perdidos en la noche» con la actuación de Dustin Hoffman; junto a «Los amantes pasajeros» del especial dedicado a Pedro Almodóvar. Para finalizar, en el ciclo dedicado a Alfred Hitchcock se proyectará «Vértigo». Las entradas tienen un valor de $200 para 3D, $180 2D y general y $150 para personas jubiladas, estudiantes y personal de la UNCuyo y niños y niñas de hasta 12 años. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $80 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de lunes a viernes de 17 a 22, sábados de 15 a 22 y domingos de 15 a 20 hs.

27 de junio de 2019, 15:24.

imagen El Cine Universidad estrena «Dolor y gloria» de Pedro Almodóvar
  • Dolor y gloria

 

Dolor y gloria / España / 2019 / 114 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandia, Cecilia Roth, Nora Navas, Julieta Serrano, Raúl Arévalo.  

 

Con Dolor y gloria, Pedro Almodóvar viene de compertir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes. A punto de cumplir 70 años, el manchego no solo conquista una obra maestra en la que resume con absoluto refinamiento los tópicos que ha desarrollado a lo largo de más de cuatro décadas, sino que da en la tecla con su película más elevada y cercana. Al igual que en títulos como La ley del deseo y La mala educación, nuevamente un director de cine ocupa el centro de la escena. Salvador Mayo (Antonio Banderas) es un aclamado realizador que vive encerrado en su elegante departamento, preso de diversas dolencias y trastornos de salud. Una invitación de la Filmoteca de Madrid para proyectar su ópera prima en versión restaurada a 32 años de su estreno, será el detonante para que este hombre inicie un periplo de reencuentros que van más allá de la idea de saldar cuentas con el pasado.

El trabajo de Antonio Banderas, muy merecido ganador del premio a Mejor actor en el Festival de Cannes, es de un linaje descomunal. Una de las interpretaciones más viscerales que haya dado el cine en los últimos tiempos, con un dominio de los tiempos y la mirada,  que hace que más allá de la centralidad de su personaje, el resto del elenco termine brillando a la par de él. (Laureano Manson, MDZ Online)

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/dolor-y-gloria


 

  • Toy Story 4

 

Toy Story 4 / Estados Unidos / 2019 / 100 minutos / Apta para todo público / Dirección: Josh Cooley / Voces en versión original con subtítulos: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Keanu Reeves, Jordan Peele  


 

Regresan Woody, Buzz y todos los amigos juntos a un nuevo integrante: Forky, creado en el primer día de jardin de la pequeña Bonnie. Esta manualidad convertida en juguete, se declara a sí mismo como “basura”. Pero Woody intentará mostrarle por qué debería aceptar llamarse juguete. 

Cuando Bonnie lleva a todo el grupo a su excursión familiar, Woody termina en un inesperado desvío que incluye un reencuentro con su vieja amiga perdida Bo Peep.Tras estar por su cuenta durante años, el espíritu aventurero de Bo se contradice con su delicado exterior de porcelana. Woody y Bo se dan cuenta de que se convirtieron en personas muy diferentes en lo que respecta a la vida como un juguete, pero pronto descubren que esa es la menor de sus preocupaciones.



Días y horarios de exhibición:

Funciones 2D en castellano: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/toy-story-4-2d-castellano

Funciones 3D en castellano: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/toy-story-4-3d-castellano




 

  • De nuevo otra vez

 

De nuevo otra vez / Argentina / 2019 / 84 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Romina Paula / Con: Romina Paula, Mónica Rank, Ramón Cohen, Esteban Bigliardi  


 

Luego de ser madre, Romina decide volver a su casa junto a su madre, mientras se encuentra alejada de su novio. Allí intentará descubrir qué es lo que desea, mientras recuerda quién era antes de ser madre. 

Notable y sensible ópera prima de la actriz Romina Paula, estrenada mundialmente con aclamación de la crítica en el Festival de Rotterdam.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/de-nuevo-otra-vez




 

  • Ciclo: Joyas que cumplen 50 años | Perdidos en la noche

 

Midnight cowboy / Estados Unidos / 1969 / 113 minutos / Apta mayores de 18 años / Dirección: John Schlesinger / Con: Dustin Hoffman, Jon Voight, Brenda Vaccaro, Sylvia Miles.  


 

Soñando con el éxito en una gran ciudad, el joven e ingenuo texano Joe Buck (John Voight) se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Allí conoce a Rico "Ratso" Rizzo (Dustin Hoffman), un homeless que se transforma en su aliado.

Este legendario film rodado en 1969 ganó tres premios Oscar, incluyendo: Mejor película, Mejor director (John Schlesinger) y Mejor guión adaptado. Además, John Voight y Dustin Hoffman estuvieron nominados en el rubro Mejor actor protagónico, por sus superlativas interpretaciones en esta joya del único período en la historia en que Hollywood produjo películas con una mirada crítica, logrando que a su vez estos títulos se transformaran grandes éxitos de taquilla.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/perdidos-en-la-noche



 

  • Ciclo: Pedro Almodóvar | Los amantes pasajeros

 

Los amantes pasajeros / España / 2013 / 87 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Javier Cámara, Carlos Areces, Raúl Arévalo, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Antonio Banderas, Penélope Cruz  


 

Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente absurda. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada.


 

Día y horario de exhibición: 




 

  • Ciclo: Alfred Hitchcock | Vértigo

 

Vertigo / Estados Unidos / 1958 / 120 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Alfred Hitchcock / Con: James Stewart, Kim Novak, Henry Jones, Tom Helmore  


 

Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado. 

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/vertigo

 

Contenido relacionado