Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Cine Universidad despide enero con el estreno de «Los amores de Charlotte» y un especial de Fellini

Segunda semana del año para el Cine Universidad que trae un nuevo estreno con la película canadiense «Los amores de Charlotte» dirigida por Sophie Lorain. Además continúa en cartelera el aclamado film argentino «La muerte no existe y el amor tampoco» del director Fernando Salem, que fue candidato al premio a Mejor película en la Competencia argentina del último festival de Mar del Plata. También regresan los ciclos especiales, en este caso dedicado al director italiano Federico Fellini por cumplirse centenario de su nacimiento. En primer lugar se proyectará su gran clásico «La Dolce Vita» con una versión restaurada, junto a dos films anteriores como lo son «La Strada» y «Las noches de Cabiria». Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábados de 17:30 a 22 y domingos de 17:30 a 20:30 hs.

29 de enero de 2020, 11:47.

imagen El Cine Universidad despide enero con el estreno de «Los amores de Charlotte» y un especial de Fellini
  • Los amores de Charlotte

 

Charlotte a du fun / Canadá / 2018 / 89 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Sophie Lorain / Con: Marguerite Bouchard, Romane Denis, Rose Adam, Alex Godbout, Anthony Terrien, Vassili Schneider, Marylou Belugou.  

 

 

La película cuenta la historia de Charlotte y sus dos amigas, todas a punto de cumplir los 20 años. Megan, es anarquista y no cree en el amor y Auben, es tímida y romántica, mientras que Charlotte viene de separarse cuando su novio asume que es gay. Un día, al pasar por una juguetería, descubren que sus empleados son muy atractivos y deciden pedir trabajo en ese negocio, que contrata estudiantes para las vacaciones. Charlotte decide explorar allí su libertad y su sexualidad, pero al recibir puntaje perfecto en un juego creado por sus compañeros, comienza a tener algunas dudas.

 

Una película vital y apasionada que explora, entre inteligentes reflexiones y unos cuantos destellos de humor, la sexualidad femenina a partir de la mirada de sus protagonistas con toda frescura y desparpajo.

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/los-amores-de-charlotte





 

  • La muerte no existe y el amor tampoco

 

La muerte no existe y el amor tampoco / Argentina / 2019 / 81 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Fernando Salem / Con: Antonella Saldicco, Justina Bustos, Agustín Sullivan, Osmar Nuñez y Susana Pampín.  



 

Emilia es invitada a regresar a su pueblo natal en la Patagonia para esparcir las cenizas de Andrea, su mejor amiga. La joven pone en pausa toda su vida y viaja para la ceremonia. La nieve y el viento del sur son el escenario de un viaje al pasado en el que revive su amistad con Andrea y se reencuentra con Julián, su primer amor, quien acaba de ser padre. 

 

Con notable sensibilidad y nobleza cinematográfica, el director Fernando Salem ("Cómo funcionan casi todas las cosas"), aborda sin golpes bajos ni estridencias temas como el duelo, los fantasmas del pasado y las elecciones de vida.

 

Este aclamado film fue candidato al premio a Mejor película en la Competencia argentina del último festival de Mar del Plata. Además, está basada en la superlativa novela "Agosto", escrita por Romina Paula.



 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-muerte-no-existe-y-el-amor-tampoco






 

  • La Dolce Vita (versión restaurada) - Ciclo Centenario de Fellini

 

La dolce vita / Italia / 1960 / 174 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Federico Fellini / Con: Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée, Yvonne Furneaux  

 

 

Marcello Rubini (Marcello Mastroianni) es un desencantado periodista romano, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Merodea por distintos lugares de Roma, siempre rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la alta élite de la sociedad italiana.  En una de sus salidas se entera de que Sylvia (Anita Ekberg), una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las noches por diferentes lugares de la ciudad.

 

Este aclamado clásico de Federico Fellini se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y cuatro nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor director. La proyección se presenta en una nueva copia restaurada y remasterizada que ha causado furor mundial.

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-dolce-vita






 

  • La Strada - Ciclo Centenario de Fellini

 

La Strada / Italia / 1954 / 103 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Federico Fellini / Con: Anthony Quinn, Giuletta Masina, Richard Basehart, Aldo Silvani  


 

Cuando Zampanó (Anthony Quinn), un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina (Giulietta Masina), la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómade, siempre en la calle (la "strada", en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular le proponen que se una a ellos, Gelsomina se mantendrá fiel a Zampanó hasta las últimas consecuencias. 

 

Aclamada película de Federico Fellini ganadora del Oscar a Mejor película extranjera y el premio a Mejor director en el Festival de Venecia.

 

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-strada


 

  • Las noches de Cabiria - Ciclo Centenario de Fellini

 

Le notti di Cabiria / Italia / 1957 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Federico Fellini / Con: Giuletta Masina, François Périer, Amadeo Nazzari, Aldo Silvani  

 

 

Cabiria es una prostituta que trabaja en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña con encontrar el amor verdadero, una historia que la aparte de la calle. Su bondad e ingenuidad la convierten en víctima de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez.

 

Inolvidable obra maestra del legendario Federico Fellini, ganadora del Oscar a Mejor película en habla no inglesa. En tanto que su protagonista, Giulietta Masina conquistó el premio a Mejor actriz en el Festival de Cannes, certamen en el que el film estuvo nominado a la Palma de Oro.

 

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/las-noches-de-cabiria

Contenido relacionado