Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Cine Universidad da inicio a la segunda semana de noviembre con grandes films, ciclos y muestras imperdibles.

La primer buena noticia es que siguen en cartelera la gran producción «La noche de 12 años» del director Álvaro Brechner, seguido del film «Lucky» que cuenta con la actuación de David Lynch. Además se suman nuevas películas a la programación, llega «Transit» del premiado director alemán Christian Petzold que conquistó una nominación al Oso de Oro en el Festival de Berlín; se suma «Cold War» del talentoso realizador polaco Pawel Pawlikowski, viene de ganar el premio a Mejor Director en Cannes con este film y «The Party» dirigida por la aclamada Sally Potter. Se proyectará además «Marilyn» inspirada en un caso real, esta aclamada ópera prima de Martín Rodríguez Redondo en el Festival de Berlín y San Sebastián.

09 de noviembre de 2018, 13:13.

imagen El Cine Universidad da inicio a la segunda semana de noviembre con grandes films, ciclos y muestras imperdibles.
Las entradas tienen un valor de $120 general y $100 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $60 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

Transit

image

 

Apasionante película basada en una  novela escrita en 1942 y acertadamente narrada como si ocurriera en tiempo actual. Un hombre se va a Francia tras la invasión nazi y adopta la identidad de un escritor muerto del que tiene los papeles. Atrapado en Marsella, allí conocerá a una joven desesperada por encontrar a su marido, que es justo el hombre al que ha robado la identidad.

El premiado director alemán Christian Petzold ("Ave Fénix", "Bárbara", "Triángulo"), conquistó una nominación al Oso de Oro en el Festival de Berlín por este film que combina paradigmas del melodrama con el de un apasionante thriller político.

Transit / Alemania / 2018 / 104 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Christian Petzold, / Con: Franz Rogowski, Paula Beer, Godehard Giese, Lilien Batman.  

Días y horarios de exhibición (Transit): jueves 8 a las 22 - sábado 10 a las 20:20 - domingo 11 a las 19:40 - miércoles 14 a las 20 (Sala Verde)

 

Cold War

image

 

Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino parecería conducirlos a estar juntos.

El talentoso realizador polaco Pawel Pawlikowski, ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera por "Ida", viene de ganar el premio a Mejor Director en Cannes por "Cold War", a la vez que estuvo nominado a la Palma de Oro del prestigioso festival. El film es un conmovedor melodrama romántico, con notables momentos musicales y una elegantísima estética que remite a hitos del film noir.

Cold War / Francia-Polonia-Reino Unido / 2018 / 88 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Pawel Pawlikowski / Con: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Borys Szyc, Agata Kuleszca.  

Dias y horarios de exhibición (Cold War): viernes 9 y sábado 10 a las 22:20 - domingo 11 a las 18 - martes 13 a las 20 - miércoles 14 a las 22 (Sala Verde)

 

The Party

image

 

Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará fuera de control. Una filosa y divertida película que satiriza la clase política con decidida mordacidad.

Dirigida por la aclamada Sally Potter, realizadora de joyas como "Orlando", "La lección de tango" y "Ginger & Rosa". Con "The Party" obtuvo un premio en el último festival de Berlín y una nominación al Oso de Oro.

The Party / Reino Unido / 2017 / 71 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Sally Potter / Con: Kristin Scott Thomas, Timothy Spall, Patricia Clarkson, Bruno Ganz.  

Días y horarios de exhibición (The Party): jueves 8 a las 20 - domingo 11 a las 21:30 - martes 13 a las 22 (Sala Verde)

 

Ciclo de Cine dedicado a Arturo Ripstein: El coronel no tiene quien le escriba

image

 

Con un Ciclo conformado por cuatro de sus films más importantes, el Cine Universidad junto con la Embajada de México de Argentina celebran al gran cineasta latinoamericano.

El Ciclo Ripstein propone un paseo por lo más destacado de su filmografía, que constará de cuatro de sus producciones que se proyectarán a partir del 9 de noviembre, cada viernes del mes en el Cine Universidad.

La entrada será libre y gratuita.

  • El coronel no tiene quien le escriba / Viernes 9 / 20 hs. / Sala Verde  

  • La perdición de los hombres / Viernes 16 / 20:30 hs. / Sala azul  

  • La reina de la noche / VIE 23 / 20:30 hs / Sala azul  

  • Así es la vida / VIE 30 / 20:30 hs / Sala azul

 

La noche de 12 años

image

 

Tres hombres son sometidos a un secreto experimento, a través del cual, la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos el ex presidente, José “Pepe” Mujica.

Narrada con garra y apostando a una experiencia tan sensorial como arrasadora, esta película está representando a Uruguay en la carrera por el Oscar a Mejor película extranjera, y el Goya a Mejor película iberoamericana.

La noche de 12 años / Uruguay-España-Argentina-Francia / 2018 / 122 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Álvaro Brechner / Con: Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort, Soledad Villamil.  

Día y horario de exhibición (La noche de 12 años): sábado 10 a las 18 (Sala Verde)

 

Lucky

image

Lucky tiene 90 años pero el espíritu de un joven lleno de vida. Pese a fumar sin parar, su envidiable salud le permite tener una rutina cargada de actividades, incluyendo encuentros en un bar con un desopilante grupo de amigos entre los que se destaca Howard, un simpático lugareño obsesionado con encontrar a su tortuga desaparecida. Todo parece estar bajo control hasta que un inesperado desmayo le hace poner las cosas en perspectiva, y a partir de allí comienza a vivir una serie de sucesos inolvidables.

Último rol protagónico del legendario actor Harry Dean Stanton, quien falleció a los pocos meses del estreno de este film. En el elenco de esta aclamada ópera prima, se destaca la actuación del director de culto David Lynch.

Lucky / Estados Unidos / 2017 / 88 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: John Carrol Lynch / Con: Harry Dean Stanton, David Lynch, Ron Livingston, Ed Begley Jr  

Día y horario de exhibición (Lucky): domingo 11 a las 19 (Sala Azul)

 

Marilyn

image

 

Marcos y su familia son puesteros de una estancia. Mientras el padre y el hermano hacen las tareas más pesadas, Marcos se queda en la casa junto a su madre. Todos tienen pensado un futuro para él, pero Marcos sólo espera la llegada del Carnaval, donde podrá mostrarse ante todos tal cual se siente. La repentina muerte del padre deja a la familia en una situación vulnerable. El patrón del campo los presiona para que se vayan y la madre, a su vez, presiona a Marcos para que se ocupe del campo. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y desprecio. En un clima de creciente opresión, acorralado por su familia y por el pueblo, Marcos se verá confrontado a la imposibilidad de ser quien quiere ser.

Inspirada en un caso real que muestra la discriminación que sufre un adolescente gay en una zona rural, esta aclamada ópera prima de Martín Rodríguez Redondo tuvo 2 nominaciones en el Festival de Berlín, y aspiró a 3 premios en le Festival de San Sebastián.

Marilyn / Argentina-Chile / 2018 / 80 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Martín Rodríguez Redondo / Con: Walter Rodríguez, Germán De Silva, Catalina Saavedra.  

Día y horario de exhibición (Marilyn): domingo 11 a las 21 (Sala Azul)

 

Muestra RAD (Red Argentina de Documentalistas)

image

III MUESTRA ITINERANTE RAD / 2018 Programa

JUEVES 8/11 - Sala Azul de la Nave Universitaria UNCUYO.

1ª Función. 20h “Todxs Somos López. Donde empieza la vida y termina la muerte”. Marcos Tabarrozzi y Nicolás Alessandro. Crónica documental sobre los días sin Jorge Julio López, testigo y querellante en el primer juicio a los represores tras la anulación de las leyes de Obediencia debida y Punto final. 82’

2ª Función. 22hs. CortosDOC. “Anónimas. Valeria”. Elian Guerin/Ana Espinoza. Misiones. 8’

Largo Región CUYO. “La Cría”. Alcides Juan Carlos Araya. Mendoza. 80’

VIERNES 9/11 - Sala Azul de la Nave Universitaria UNCUYO.

1ª Función. 20hs. CortosDOC. “Petu Mongeleiñ. Todavía Existimos”. Sebastián Labaronne. Premio RAD Festival REC 2018 (La Plata). 18’

Largo Región NOA. “El Zoco de la Buri Buri. La ciudad inventada”. Lorena Jozami. Santiago del Estero. 62’

2ª Función. 22hs. Largo Región NEA. “Universitarios”. Héctor Jaquet. Misiones. 97’

SÁBADO 10/11 - Sala Azul de la Nave Universitaria UNCUYO.

1ª Función. 20hs. CortosDOC. “La Necesidad”. Faustino Sosa. Entre Ríos. 15’

Largo Región CENTRO. “Cine a la Intemperie. Instantáneas de dos mujeres por Latinoamérica”. Viviana García. Cordoba. 68’

2ª Función. 22hs. Película INVITADA. Homenaje a Fernando Birri “Ata Tu Arado a Una Estrella”. Carmen Guarini. Buenos Aires. 82

 

Etiquetas

cine universidad, ,

Contenido relacionado