Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Cine Universidad comienza su temporada 2017

El jueves 26 de enero inicia un nuevo año el Cine Universidad con el estreno de “Sully: hazaña en el Hudson” del reconocido director Clint Eastwood. La película está basada en una historia real y cuenta con la actuación principal de Tom Hanks. Las entradas tienen un valor de $80 general y $70 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO (Presentando bono de sueldo, o certificado de alumno/a regular o libreta). Además, algunas funciones estarán a mitad de precio.

25 de enero de 2017, 13:42.

imagen El Cine Universidad comienza su temporada 2017

 

  • Sully: hazaña en el Hudson

 

Sully / Estados Unidos / 2016 / 96 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Clint Eastwood / Con: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Valerie Mahaffey, Delphi Harrington.

 

La historia es conocida por todos. En enero de 2009, el capitán Chesley "Sully"Sullenberger (aquí interpretado por un estoico Tom Hanks) se enfrentó con el desafío más grande en sus cuarenta años de trayectoria como piloto. Ni bien despegó del aeropuerto LaGuardia de Nueva York, una bandada de pájaros destrozó los dos motores del avión, y el experimentado profesional tomó la audaz decisión de aterrizar sobre las heladas aguas del río Hudson. Las 155 almas que tripulaban el vuelo 1549 de US Airways salieron ilesas, y en cuestión de minutos el hombre se transformó en una suerte de estrella nacional.

 

Con varias décadas de oficio dirigiendo cine, y un contundente número de películas en las que abordó la perspectiva del héroe desde diversos puntos de vista; Clint Eastwood vuelve a mostrar a los 86 años su pulso de enorme artesano del clasicismo. Solo un realizador con pleno conocimiento de las herramientas más nobles del lenguaje cinematográfico, puede sostener durante poco más de hora y media la atención sobre un relato cuyo desenlace fue televisado en todo el mundo.  Para llegar a este resultado, el maestro Clint confía en dos pilares fundamentales a la hora de enaltecer una película: un guión sólido con buen pulso rítmico y actuaciones sobrias desprovistas de toda solemnidad. (Crítica de Laureano Manson, MDZ Online)

 

 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=_VdiwT-uG-c

Contenido relacionado