El Ballet de la UNCUYO presentará Giselle en el Ducal

El Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo se presentará en el Teatro Ducal de Rivadavia, bajo la dirección de Vilma Rúpolo presentará "Giselle" el viernes 29 de noviembre a las 21.30 horas.

25 de noviembre de 2014, 11:29.

imagen El Ballet de la UNCUYO presentará Giselle en el Ducal

GISELLE, Ballet en dos Actos es una de las obras cumbres del repertorio mundial de la Danza Clásica. Este año el Ballet universitario estrenó la pieza en el Teatro Roma de San Rafael y realizó dos funciones en el Teatro Independencia de Mendoza con gran éxito por parte del publico y la prensa

Dirección Vilma Rúpolo
Reposición: Noemí Szleszynsky  (Ballet Estable del Teatro Colón de Bs. As.)
Ensayos: Oscar Alvarez, Maricé Sanchez, Genoveva Sagués
Roles Protagónicos
Ivana Chavarini (Ballet Estable U.N.Cuyo), Álvaro Monar Viña (Ballet Estable de Salta), Pamela González, Sofía Tristán, Fernando Barbanente, Lucía Salinas, Emiliano Ovejero (Ballet Estable U.N.Cuyo)

La entrada será libre y gratuita invitando especialmente a los bailarines y estudiantes de Danza de la Zona Este de Mendoza.

En la actualidad, con la dirección de Vilma Emilia Rúpolo, discípula de María Teresa Carrizo, y su equipo de dirección formado por sus compañeros Rafaela Parejas, Oscar Alvarez y Marisa Manyegüí, el Ballet ha cobrado un nuevo vigor en el repertorio Clásico y Contemporáneo. Las Galas de Pas de Deux, puestas por Jorge Soria, también bailarín del Ballet UNCuyo en su segunda etapa, el Gran Vals repuesto por Genoveva Sagués, Las Sílfides, Baile de Graduados, Giselle. El trabajo profundo con nuestro Ballet de los maestros Julio López y Oscar Araiz dejaron huellas imborrables como Sergio Berto y Anabella Tuliano con sus coreografías contemporáneas, también “Esfumados” de la mendocina Priscila Resca, "Carmina Burana" de Rúpolo, que se realizó con Orquesta y Coros de la UNCuyo en un gran dispositivo escénico  en el parque general San Martin, al igual que el Ballet "Cascanueces" realizado también junto a la orquesta, en la isla del parque apostando a innovar en los espacios. El objetivo de dar acceso a todos los públicos en forma gratuita, bajo el precepto de dar a conocer a todos el arte de la Danza se renueva con esta función en el Este mendocino.