Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El arte no tiene edad

Aulas para el Tiempo Libre es un programa de la Secretaría de Extensión Universitaria destinado a personas mayores de 35 años y brinda talleres de educación no formal. En este número 200 de Universidad en ContEXTo Marcelo Lacerna y Ariana Gómez nos comentan los avances del Programa e invitan a su muestra final 2013.

11 de diciembre de 2013, 13:14.

imagen El arte no tiene edad
En este período celebramos principalmente el reconocimiento de la Comunidad expresado en el sondeo que la UNCuyo realizó, en el cual entre lo más valorado de la Universidad, se encontraba este programa.

Este reconocimiento fortaleció la confianza en el programa y la conciencia de la misión social del mismo

Obtuvimos, en el reposicionamiento del Programa como parte de la Secretaría de Extensión del Rectorado, un correlato interno de aquel reconocimiento de la Comunidad. Esa transversalidad universitaria nos dio interacción con más actores internos y apertura hacia actores sociales externos que nos invitan a engrandecer el programa, en términos de fidelización y crecimiento de la matrícula y de  alcance comunitario.

Experimentamos un fuerte sentido de pertenencia y hermandad con los otros programas de la Secretaría. Esta pertenencia devino también en la compra de la sede propia y en una inversión sostenida en equipamiento. Las cuales nos permiten pensar e ir concretando un camino pedagógico social de creatividad y claridad en nuestra misión: concebir espacios de tiempo libre para el adulto  y el adulto mayor. Nos esmeramos para que los mismos impliquen la construcción de una  conciencia inclusiva que contribuya a la paz y a la satisfacción humanas, desde el arte, la literatura, el desarrollo social, la psicología, los idiomas, el cine, la historia, la historia del arte, la biodanza, el yoga, la informática, el diseño.

La Muestra final comenzó el 8 de diciembre y finalizará el jueves 12 en la sede de Aulas para el Tiempo Libre, Paso de los Andes 640 de Ciudad. A continuación se describen el cronograma de actividades.

 

DOMINGO 8 DE DICIEMBRE

20:30 hs. Muestra Taller de Teatro, obra “La Boda”, en Aulas para el Tiempo Libre

   Colaboración entrada 10 aulitas.

 

MARTES 10 DE DICIEMBRE

19.00 hs. Muestras en la sala circular Espacio Cultural Julio Le Parc de:

Taller de Comedia Musical intermedio

Taller de Teatro.

Taller de Comedia Musical avanzado.

Entrada General 10 aulitas

 

MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE

18.30 hs. Muestra Artes Visuales Sede en Aulas. (apertura)

19.00 hs. Actuación de Coro de Cámara UNCuyo dirigido por Fernando Ballesteros.

20:00 hs. Lectura de poesías del Curso de Lectura y Escritura de poesía a cargo de la Profesora     Eliana Drajer.

20.30 Humor con la actuación de Víctor Di Nasso, consagrado clown y actor mendocino.

 

JUEVES 12 DE DICIEMBRE.

18.30 hs.  Muestra Artes Visuales Sede en Aulas (Cierre)

19.00 hs.  Acto de Cierre del programa UPAMI a cargo de autoridades de PAMI, entrega de   certificados     y actuación del Coro de PAMI.

20.30 hs.  Cierre de Actos con la presencia del músico y animador Rolo Galés.

Contenido relacionado