Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC presenta un libro sobre epigramas griegos

La editorial de la Universidad Nacional de Cuyo presenta su última publicación de la colección Indagaciones, titulada Pequeños grandes poemas griegos. Mesura y desmesura en epigramas de la Antología Palatina. El libro será comentado por Graciela Iris Ciccarelli de Califano, el próximo jueves 10 de abril a las 13 en el aula «C8» de la Facultad de Filosofía y Letras.

04 de abril de 2014, 09:45.

imagen EDIUNC presenta un libro sobre epigramas griegos
La obra aborda una de las formas más antiguas de la poesía occidental, el epigrama griego. Breves poemas con grandes verdades que atraviesan la historia de la humanidad desde la antigüedad: el bien y el mal, lo justo y lo injusto, la mesura y la desmesura, las que siguen siendo protagonistas en el escenario de las conciencias humanas.
Sus autores, Elbia Haydée Difabio, Adriana Claudia Poquet, Matías Sebastián Fernández y su colaboradora Andrea Verónica Sbordelati hacen una selección de epigramas de la Antología palatina que ofrece textos originales, con sus correspondientes y cuidadosas traducciones, además de una referencia biográfica de cada poeta y un análisis de cada texto. Completan la obra tres anexos, con un índice de los epigramas y sus autores, una clasificación temática y un glosario.

Señala la prologuista, Liliana Berenguer: «Un mérito insoslayable de este estudio es que proviene de un equipo formado por especialistas en diferentes disciplinas: letras, filosofía, historia, ciencias de la educación. Por ello representa el fruto de una conjunción de saberes, una tarea que requiere apertura, flexibilidad, entrega de lo propio y valoración de lo distinto. Sin duda, un logro ejemplar en el mundo académico actual que explica, en parte, los múltiples valores que el libro contiene».

Más información en: http://www.ediunc.uncu.edu.ar/catalogo/ficha/366

Contenido relacionado