EDIUNC presenta su sitio web

Será el jueves 9 de junio a las 12, en el cilindro central del Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO (Cicunc). El sitio aloja un completo catálogo que comprende más de 230 títulos en los que trabajaron 500 autores de la comunidad universitaria

08 de junio de 2011, 16:20.

imagen EDIUNC presenta su sitio web

El espacio en línea brinda a sus usuarios un catálogo con más de 230 títulos escritos por 500 autores pertenecientes a la comunidad universitaria. Se trata de una iniciativa del área editorial de la secretaría de Extensión Universitaria que se propone un doble objetivo; por un lado difundir el conocimiento y por otro, contribuir a una mayor y mejor circulación de la producción intelectual de la Universidad Nacional de Cuyo.

En ese contexto la directora de la Ediunc, Pilar Piñeyrúa, presentará oficialmente la página diseñada para acercar la producción artística, intelectual y científica de la UNCuyo a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto. El nuevo sitio web facilitará el acceso a diversos datos de todas las publicaciones editadas desde 1989 hasta la fecha para, entre otros propósitos, fomentar el flujo comercial y la circulación de los libros. Asimismo, en algunos casos, el lector podrá acceder de forma gratuita a los textos completos de las publicaciones.

La creación de esta nueva herramienta virtual  es uno de los objetivos que se propuso el nuevo proyecto editorial de la Editorial, concursado y aprobado en octubre de 2010 y que lidera Piñeyrúa.

El sitio permite conocer más de 230 títulos publicados a través de una descripción física y un pequeño resumen de cada obra. También ofrece, en algunos casos, datos relevantes de la publicación como el prólogo, la introducción, algún capítulo, reseñas, entre otros.

Un lugar de privilegio ocupan los autores. Son más de 500 los profesionales de la Universidad que eligieron Ediunc para publicar sus obras y hoy se los puede conocer a través de esta página web.

Para los actuales y los futuros autores, la Editorial creó en su sitio un espacio de asesoramiento que indica cómo presentar una propuesta editorial en la Ediunc, cuáles son las normas de estilo para originales y las normas para citar, cómo es el proceso de edición de un libro y varias recomendaciones a tener en cuenta. Este servicio se ideó para colaborar con el proceso de creación de los autores.

Los responsables indicaron esta primera propuesta web como el inicio de un proyecto que crecerá cada día con la participación de todos los interesados a través un compromiso compartido entre la Editorial, que ofrece sus servicios, y la comunidad universitaria que aporta su producción intelectual.