Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC presenta nuevo título

Se trata de la presentación del libro Encuentro entre Miguel Ángel y Aristóteles. La arquitectura del Campidoglio de Cristina Arranz el jueves 3 de junio en el Museo de Arte Moderno a las 20:30 hs.

27 de mayo de 2010, 12:14.

imagen EDIUNC presenta nuevo título

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo invita a la presentación del libro Encuentro entre Miguel Ángel y Aristóteles. La arquitectura del Campidoglio de Cristina Arranz.
El acto se llevará a cabo el próximo jueves 3 de  junio en el Museo de Arte Moderno (Plaza Independencia)a las 20:30 hs. y la presentación estará a cargo de los profesores Daniel Von Matuschka y Mirta Rodríguez de Grozna.

Habrá además una interpretación musical a cargo de la cantante Prof. María Elena Aubone de Ilik y del pianista Denis di Marco.

En el libro, la autora ofrece una revisión del significado de la arquitectura de Miguel Ángel pasando de la interpretación neoplatónica, bastante generalizada, a una visión en la que los elementos que componen
dicho conjunto se revelan en una clave naturalista y vital más próxima a los planteamientos antropológicos de Aristóteles.
Según María Antonia Labrada Rubio, Arranz ha hecho un pormenorizado estudio del Campidoglio deteniéndose, en las circunstancias políticas y culturales que dieron origen al proyecto y analiza, además, el programa urbanístico y funcional. A continuación, brinda al lector una descripción fenomenológica del Campidoglio basada en la experiencia directa de la obra de Miguel Ángel y corrobora dicha experiencia con los testimonios de la época y con los datos aportados por los estudiosos de la obra del
artista.

Cristina Arranz es arquitecta por la Universidad Nacional de Rosario y obtuvo con este trabajo el Doctorado en Filosofía por la Universidad de Navarra.


 

Contenido relacionado