Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC presenta nueva publicación en la Feria del Libro

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo presentará el libro ¿Qué pasó con el socialismo real? Una visión gramsciana de Saúl Blejman, el próximo jueves 30 de setiembre a las 21 en la Carpa Coirón de la Feria del Libro de Mendoza 2010.La presentación estará a cargo de la Mgter. Graciela Cousinet

29 de septiembre de 2010, 12:32.

imagen EDIUNC presenta nueva publicación en la Feria del Libro

El próximo jueves 30 de setiembre a las 21hs. se realizará la presentación del libro ¿Que pasó con el socialismo real? Una visión gramsciana de Saúl Blejman. El evento tendrá lugar, en el marco de la Feria del Libro de Mendoza 2010, en la Carpa Coirón ubicada en la Plaza Gral. San Martín de Ciudad.

La presentación estará a cargo de la Mgter. Graciela Cousinet.

 

El martes 28 de setiembre comienza la Feria del Libro de Mendoza 2010, en el Espacio Contemporáneo de Arte, y se extenderá hasta el próximo domingo 3 de octubre. La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo participa en un stand en el que se exhibirán cerca de 70 títulos pertenecientes a la UNCuyo y a las Universidades Nacionales integrantes de la Red de Editoriales Universitarias de Argentina.

 
¿Qué pasó con el socialismo real? Una visión gramsciana, explica las causas que llevaron al proceso de disolución de la Unión Soviética, compuesta por Rusia y todas las provincias que constituían, antes de 1917, el imperio zarista, que recobraron su independencia pero perdieron su condición socialista.

Saúl Blejman, por medio de la obra, analiza las posibilidades de acceder a un proyecto de mundo que permita avizorar la solución de los grandes problemas que existen a nivel mundial y que se agravan a medida que pasa el tiempo.

Saúl Blejman es sociólogo, de larga trayectoria como militante y estudioso de la política.

Contenido relacionado