Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ediunc presenta libro sobre palenteología en América Latina

"Palenteología y dinosaurios desde América Latina" es el nombre de la obra de Jorge Calvo, Juan Domingo Porfiri, Bernardo González Riga y Doménica Dos SantosLa presentación estará a cargo de Néstor  Ciocco y será el lunes 12 de setiembre a las 12 en el Cilindro Central del CICUNC

07 de septiembre de 2011, 12:25.

imagen Ediunc presenta libro sobre palenteología en América Latina

Paleontología y dinosaurios desde América Latina es el último libro de la serie “Documentos y Testimonios” publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, Ediunc, que presentará el investigador Néstor Ciocco el próximo lunes 12 de setiembre a las 12 en el cilindro Central del CICUNC. Además de la presentación  exhibirán  una reproducción a tamaño real de una pata de dinosaurio y Bernardo González Riga -uno de los autores- se referirá  a los "Dinosaurios de Argentina".

La publicación es el producto de una extensa tarea realizada por cuatro editores científicos: Jorge Calvo, Juan Domingo Porfiri, Bernardo González Riga y Domenica Dos Santos. Compendia interesantes descubrimientos, trabajos científicos y proyectos educativo-turísticos sobre paleontología realizados en América Latina y Europa.

Como obra, fue generada a partir del  III Congreso Latinoamericano de Paleontología de Vertebrados, realizado en la provincia de Neuquén (Patagonia, Argentina) durante el año 2008.

Refleja el crecimiento que ha tenido la paleontología en América Latina, donde observamos un incremento de hallazgos excepcionales, un mayor número de paleontólogos jóvenes y el desarrollo de congresos internacionales de gran envergadura y nivel científico, motivos que hacen que la obra no sólo reviste interés científico, sino también educativo para Argentina y el resto del mundo.

Para acceder a más datos sobre la publicación hacer clic aquí http://www.ediunc.uncu.edu.ar/catalogo/ficha/38


Contenido relacionado