EDIUNC presenta libro sobre demanda social

Se trata de un libro que aborda los resultados de una investigación sobre la pertinencia de la Educación Superior en Mendoza y la demanda social. La presentación estará a cargo del Lic. Juan Carlos Tedesco. La cita es el jueves 14 de abril a las 12 en el Cilindro Central del CICUNC.

12 de abril de 2011, 16:06.

imagen EDIUNC presenta libro sobre demanda social

El libro titulado “Demanda de Educación Superior en la provincia de Mendoza” fue dirigido y ejecutado por el Consejo Asesor Permanente (CAP) de la Universidad durante 2008 y 2009.

El libro aborda las percepciones, las expectativas y las propuestas de la sociedad. Asimismo, brinda elementos para reflexionar sobre la pertinencia de las actividades académicas, de investigación, de extensión y de gestión de la Universidad.
Las necesidades y demandas sociales que se han registrado a partir de este estudio expresan y concretan la incorporación de la mirada externa como un elemento estratégico para definir la planificación institucional.

La presentación estará a cargo del ex-Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco.

Estarán presentes en el acto, el vicerrector, Gustavo Kent; la coordinadora del Consejo Asesor Permanente (CAP), Adela Monge; el secretario de Extensión, Fabio Erreguerena. También, funcionarios gubernamentales de la provincia; autoridades universitarias, docentes y estudiantes; instituciones integrantes del CAP y referentes calificados que fueron consultados en el estudio.

El trayecto recorrido hasta el momento es el inicio de un camino orientado a la escucha activa de las demandas de la sociedad y al involucramiento con sus problemáticas sociales. Al mismo tiempo, abre un espacio en común entre la sociedad y la UNCuyo para la construcción de consensos a través del CAP.