Dos "monstruos" de la pantalla, en Cine Universidad

Esta semana Cine Universidad estrena Dos Hermanos, de Daniel Burman, film interpretado por Anotnio Gasalla y Graciela Borges. Además, continúa la promoción "Cine a mitad de precio".

16 de junio de 2010, 09:23.

imagen Dos "monstruos" de la pantalla, en Cine Universidad

Dos hermanos

Dos hermanos / Argentina / 2010 / 105´ / ATP  / Dir.: Daniel Burman / Int.: Graciela Borges, Antonio Gasalla,  Elena Lucena, Rita Cortese

Marcos, un orfebre de 64 años cree hallar la liberación el día que muere su madre. Presionado por asuntos familiares es confinado a dejar Buenos Aires y emprender el exilio hacia un pequeño balneario uruguayo. La búsqueda del placer choca contra una realidad de la que no puede escapar. No logra soportar los baches de la ausencia. Su hermana, diez años menor que él y con una personalidad avasallante, se convierte en el único apoyo que encuentra para seguir adelante. Los dos están solos y se necesitan, pero a la vez se odian.

Ciclo Haneke. Obras maestras

El video de Benny

pelicula

Benny's Video / Austria/ 1992/ 105´/ Dir.: Michael Haneke/ Int.: Angela Winkler, Ulrich Mühe,  Ingrid Stassner, Arno Frisch.

Benny es un joven al que no le falta ninguna atención, y que vive obsesionado con sus grabaciones de video. Hasta que una, en la que sacrifican a un cerdo con una pistola, le incita a cometer el asesinato de una joven.

• JUE 17 JUNIO: 22:00

Ciclo Martin Scorsese, sus primeras películas

El rey de la comedia

The king of comedy / EE.UU. / 1982 / 105´ / ATP / Dir.: Martin Scorsese / Int.: Robert De Niro, Jerry Lewis, Sandra Bernhard

Un aspirante a comediante hará todo lo posible por llegar a tener éxito en el mundo del showbiz. Su admiración por un ídolo de un talk show nocturno lo llevará a intentar una bizarra estrategia para estar en ese programa de televisión. Brillante comedia con toques de humor negro en la que brilla la dupla protagónica De Niro – Lewis.

Película del mes

El padre de mis hijos

pelicula

Le père de mes enfants / Alemania, Francia / 2009 / 110´ / APM 13 / Dir. y guión: Mia Hansen-Løve/ Int.:  Chiara Caselli,  Louis Do de Lencquesaing, Alice de Lencquesaing, Manelle Driss, Alice Gautier.

Grégoire (Louis-Do de Lencquesang) tiene todo lo que un hombre puede soñar. Una hermosa mujer, tres encantadoras hijas y un interesante trabajo como productor de cine conocido por apoyar a directores alternativos. Si bien es un trabajador hiperactivo, está tan entregado a su trabajo como a su familia. Con su carisma y personalidad Grégoire parece invencible. Sin embargo su compañía, Moon Films, está atravesando serios problemas financieros
Esta sensación de fracaso lo lleva a la desesperada determinación de acabar con su vida. Dejando atrás una familia, deudas y varias películas inacabadas. Ahora su esposa e hijas tendrán que hacerse cargo de su legado. El cine les dará la oportunidad de empezar de nuevo.

• MAR 08 JUNIO: 20.00
  • MAR 15 JUNIO: 20:00
  • MAR 22 JUNIO: 20:00
  • VIE 25 JUNIO: 22:00
  • MAR 29 JUNIO: 20:00
Ciclo Me Suena

Futre

pelicula

Este mes el cine se enorgullece de presentar a la banda de culto FUTRE, comandados por Miguel López, bandoneonista del mítico “Cuarteto Cedrón”, con todos los sonidos-experimentos que nos ofrecen con su autodenominado “tango de garage”. Lúgubres climas generados a partir de intensas canciones ofrecidas por un trío de basta experiencia. Esta vez acompañadas por 10 cortos hechos especialmente para el recital. Llugany, Donoso, Cardone, Aregall, Sirk Hauser, Alonso, López López, Di Cesare, González y Pellegrino a cargo de las imágenes. Avisamos que este show será único y no tendrá lado B. A no perderlo.

• VIE 18 JUNIO: 22:00
Asimismo, continúa la Promoción Cine a mitad de precio. Los días martes y jueves el precio de la entrada es de $6.
  • Entrada General: $ 12,00
  • Estudiantes UNCuyo, personal UNCuyo y Jubilados*: $ 10,00
  • Función de las 18:00 hs.**: $10,00
  • Abono de 5 películas