Disertarán sobre Gestión Cultural en San Martín el sábado 29

Con el auspicio institucional de la Secretaría de Extensión Universitaria y su Área de Industrias Creativas, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Mendoza y su Instituto de Economía (IDE), organizan la conferencia “Economía de la Cultura” a cargo del Lic. Sebastián Ladrón de Guevara.

25 de noviembre de 2014, 11:22.

imagen Disertarán sobre Gestión Cultural en San Martín el sábado 29

La conferencia se realizará el próximo sábado 29 de noviembre en la Delegación  Zona Este del CPCE del Departamento de San Martín, en calle 25  de Mayo Nº 217. El horario de la misma es de 10 a 12 horas. La entrada es sin cargo pero el cupo es limitado por lo que se recomienda inscribirse en los siguientes mails:   cpceeste@speedy.com.ar e ide@cpcemza.org.ar

La temática de la charla abordará el sector de bienes y servicios culturales desde una mirada económica, analizando su naturaleza y la relación con las lógicas del mercado.

El disertante es Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Se especializa en Economía de la Cultura. Ha escrito una recopilación teórica de la génesis histórica y teórica de esta disciplina, como así también un análisis de la Cultura de la Provincia de Mendoza desde el punto de vista de la Gestión Pública para el año 2006.

Desde 2008 a 2010 fue Coordinador y Docente del Diploma en Gestión Cultural e Industrias Creativas de la Fundación Coppla en la Provincia de Mendoza a través de su área educativa Tikal Ideas. Ha sido asesor de más de 30 proyectos culturales. Participó como ponente del tema Financiamiento Cultural en el 1º Congreso Provincial de Cultura de Mendoza (2008). Ha dictado cursos y seminarios de Gestión Cultural en la provincia de Mendoza y el País.

Dictó  en los meses de abril y mayo de 2009/2010, en Barcelona, España, el curso “Evaluación Económica de Proyectos Culturales” invitado especialmente por la Asociación Cultural Tresesferas en la Universidad de Barcelona, España.

Actualmente, integra el Área de Industrias Creativas de la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado de la UNCuyo y es miembro ad honorem del Instituto de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.