Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diálogo de los candidatos a gobernador de Mendoza en la UNCUYO

El próximo 6 de septiembre, la UNCuyo realizará un debate con los candidatos a gobernador de Mendoza de todos los partidos políticos. Será a las 19 el Aula Magna de la Universidad, ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas

05 de septiembre de 2011, 10:32.

imagen Diálogo de los candidatos a gobernador de Mendoza en la UNCUYO
El 2011 es un año electoral y la Universidad pública, como actor social comprometido, asume la responsabilidad de ofrecer un espacio de reflexión plural con el objeto de enriquecer el debate de ideas y la contrastación de propuestas. Es por eso que se ha decidido hacer un aporte -como ámbito académico- a la sociedad, generando un diálogo entre quienes se postulan a ser representantes del pueblo y la comunidad.

De inspiración democrática y  plural, esta propuesta aspira a contribuir en la deliberación imprescindible que requiere todo proceso electoral, haciendo conocer las propuestas de las distintas listas que participarán del acto comicial del próximo 23 de octubre. La Universidad asume esta responsabilidad y compromiso con el debate de candidatos desde 2009, cuando se realizaron actividades en vistas de elecciones de diputados y senadores nacionales además de concejales por la ciudad.

Han sido invitados Francisco Pérez (Frente para la Victoria), Roberto Iglesias (Frente Cívico), Luis Rosales (Compromiso Federal), Oscar Santarelli (Frente Amplio Progresista), Carlos Ordoñez (Nueva Izquierda), Daniel Gaido (Unión Popular) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda).

El evento denominado “Diálogo de los candidatos a gobernador de Mendoza en la UNCuyo”, tendrá los siguientes ejes de debate:

 -          Mendoza: visión estratégica a 20 años. Plan de Ordenamiento Territorial.

-          Educación: diagnóstico de la educación en Mendoza. El rol de la educación universitaria en el desarrollo provincial.

-          El papel del Gobierno Provincial en el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Participarán los candidatos a gobernador de todos los partidos políticos, y se dispondrá una instancia de diálogo con el público presente a través de preguntas sistematizadas por la organización. Estarán presentes además las autoridades de la Universidad, estudiantes, graduados, docentes, personal de apoyo y público en general. La entrada será libre y gratuita.

 

Quienes quieran realizar alguna consulta podrán comunicarse por los siguientes medios:  (0261) 4135000 interno 3011 o 3076; jlencinas@uncu.edu.ar

 

 

Contenido relacionado