Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Despedimos a la querida sala de calle Lavalle con un gran encuentro cinéfilo.

Con tres días de variadas actividades y sorpresas se despide el Cine Universidad del edificio de calle Lavalle, a continuación te presentamos la programación del jueves 18 al sábado 20 de diciembre, con entrada libre y gratuita. Una cita imperdible para los amantes del cine.

16 de diciembre de 2014, 10:49.

imagen Despedimos a la querida sala de calle Lavalle con un gran encuentro cinéfilo.

Después de 17 años proyectando películas en la legendaria sala de calle Lavalle, siempre acompañados de legiones de incondicionales cinéfilos, Cine Universidad se prepara para desembarcar en la Nave Universitaria con un proyecto renovado. Como es sello de identidad de este espacio, se seguirán programando films con múltiples búsquedas y estilos. Además, se trabajará en la contención y formación de todo aquel espectador inquieto que quiera tener un acercamiento más profundo al mundo del cine, a través de actividades como charlas, cursos y talleres.

Antes del traslado, la entrañable sala de calle Lavalle al 77 merece una despedida con proyecciones, brindis y un encuentro entre los queridos espectadores que año a año han poblado sus butacas. Para que el saludo final no sea sólo melancolía, sino más bien una calurosa expectativa por lo que vendrá; se ha previsto una serie de actividades desde el jueves 18 hasta el sábado 20.

Programación Cine Universidad

Jueves 18 a las 22 hs.: proyección de la película Mis tardes con Margueritte

La tête en friche / Francia / 2010 / 82 min. / Apta todo público / Dir.: Jean Becker / Con: Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus

Basada en la novela homónima de Marie-Sabine Roger. Germain Chazes (Gérard Depardieu) es un hombre maduro y obeso que vive en una casa rodante en el jardín de su madre. Su vida transcurre entre el café y el parque público. Los demás lo consideran un imbécil feliz, hasta que Margueritte (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta, le descubre el universo de los libros y las palabras. Desde entonces, su relación con los demás y consigo mismo cambiará sensiblemente. Este cálido film fue un suceso de público hace unos años en Cine Universidad. A la finalización de la proyección está previsto un brindis con los espectadores.

Viernes 19 a las 22 hs.: proyección de la película 2001, odisea del espacio

2001, a space odyssey / Reino Unido / 1968 / 139 min. / Apta todo público / Dir.: Stanley Kubrick / Con: Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester

La película de ciencia ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada. Este clásico de Stanley Kubrick se ha proyectado en varios ciclos en Cine Universidad, incluyendo las legendarias maratones de trasnoche que se hicieron durante algunos años un sábado por mes. A la finalización de la proyección está previsto un brindis con los espectadores.

- Sábado 20 a las 22 hs.: proyección de un montaje de grandes comienzos de películas

La idea de despedir la sala de calle Lavalle proyectando un montaje de grandes comienzos de films, tiene que ver con la ilusión de lo que vendrá en la nueva vida de Cine Universidad en la Nave Universitaria. Los minutos de apertura de las películas tienen esa mezcla de magia y expectativa, que resulta tan acorde a este momento de crecimiento que a partir de ahora inicia este querido espacio cinéfilo.

Los fragmentos que se verán en pantalla además representan un amplio paisaje fílmico, que va desde el cine clásico, hasta el de autor, pasando por curiosidades bizarras; y joyitas que forman parte de los 17 años de historia de Cine Universidad. A la finalización de la proyección está previsto un brindis con los espectadores y transformar la sala de cine en una celebración, siempre con proyección de imágenes en la pantalla.

Videos

Mis tardes con Margueritte

Trailer Oficial Subtitulado de la Película "Mis Tardes con Margueritte" (La tête en friche).

odisea del espacio

Tráiler de aficionado de 2001, la mayor obra maestra de Stanley Kubrick, así como de la ciencia-ficción. Una película que pasó instantáneamente a los archivos de la historia. Imprescindible.

Contenido relacionado