Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Egresados de la UNCuyo tienen beneficios en el Hospital Universitario

Recibirán un 30% de descuento en el valor particular de cada prestación del Hospital Universitario y un 20% de descuento en prácticas odontológicas. Para poder acceder al beneficio tienen que presentar al momento de su atención el carnet de egresados y el Documento Nacional de Identidad.

07 de agosto de 2013, 18:36.

imagen Egresados de la UNCuyo tienen beneficios en el Hospital Universitario

Fabio Erreguerena y Sara Papa suscribieron el Convenio

Fabio Erreguerena y Sara Papa firmaron el acuerdo que otorga una serie de descuentos en la atención a los egresados de la UNCuyo. Esto es posible mediante un acuerdo entre la secretaría de Extensión Universitaria, a través del Consejo de Egresados, y el Hospital de la UNCuyo, que permite a graduados de la Universidad que no cuentan con cobertura médica y que poseen el carnet de egresados, recibir beneficios en las prestaciones.

Lo suscribieron el secretario de Extensión, Fabio Erreguerena, junto con la directora del Centro Asistencial, Sara Papa. Participaron del acto Gustavo Nieto, coordinador del Área de Proyectos Sociales; Alberto Molina de la coordinación del Consejo de Egresados; Ornella Cuccia; Gonzalo Pérez Catón y Susana Filippi representantes de las áreas de egresados de las facultades de Derecho y Artes y Diseño, respectivamente.

En ese contexto Fabio Erreguerena, agradeció a la directora  por la buena predisposición y por la concreción del convenio. “Sabemos que no es un tema simple sino complejo para todos”, dijo. Mencionó, también, que este acuerdo es una forma de generar y favorecer una comunicación que no siempre es fácil.

El funcionario rescató que este acercamiento de los graduados al Hospital es una forma de dar un sentido de pertenencia, como así también de generar políticas sistemáticas a largo plazo.

Se refirió al Consejo de Egresados como un espacio que busca agrupar a “aquellos que están trabajando en políticas hacia el claustro de graduados en las distintas unidades académicas”. A su vez explicó que cada facultad tiene en su esquema de gestión la idea de vincular a graduados con la Universidad e involucrarlos  en su dinámica pedagógica y política. “Este convenio es parte instrumental de esa política”, pronunció.

Der. a izq.: Gonzalo Pérez Catón, Gustavo Nieto, Susana Filippi, Sara Papa, Fabio Erreguerena, Alberto Molina y Ornella Cuccia.

Por su parte Sara Papa también celebró la firma, porque permite un acercamiento a los graduados y destacó que la idea es poder transmitir el mensaje de que “el Hospital es de todos”, aspecto que refleja la política de inclusión que promueve tanto la Universidad como el Centro Asistencial.

La cobertura médica se extenderá hasta diciembre de este año y ofrece un 30% de descuento en el valor particular de cada prestación y un 20% de descuento en prácticas odontológicas.

Los graduados que quieran acceder al beneficio deben presentar para su atención, junto con el DNI, el carnet de egresados. Quienes aún no lo tengan, pueden adquirirlo gratuitamente en las direcciones de Graduados de cada Facultad.

Este acuerdo se suma a una serie de acciones que se realizan desde el Consejo de Egresados para el beneficio de los graduados de la Institución, entre ellas, descuentos en Deportes, 15% en Turismo y 10% en la Editorial de la UNCuyo y en los talleres de las Aulas para el Tiempo Libre. Asimismo varias Facultades aplican, con la presentación del carnet, descuentos en la oferta de maestrías, doctorados y cursos de posgrado de su unidad académica.

El Consejo es un espacio integrado por representantes de las áreas de graduados de las unidades académicas, que pretende establecer políticas institucionales destinadas a ese claustro universitario. Asimismo busca involucrar al egresado en la dinámica institucional de la UNCuyo, revitalizando la relación de la Universidad con éstos y afianzando el sentido de pertenencia de los mismos con la Casa de Estudios.

Contenido relacionado