Se trata de un Concierto-debate que llevarán a cabo egresados de la Escuela de Música de la UNCuyo. En la oportunidad debatirán sobre la problemática que atraviesan los músicos en la Provincia.La cita es el próximo jueves 31de marzo a las 18:30 en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño.

22 de marzo de 2011, 18:27.

imagen Debaten sobre la inserción laboral de los graduados de la Facultad de Artes y Diseño
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

El proyecto de investigación "Formación profesional e inserción laboral de los egresados de carreras musicales" realizará un nuevo Concierto-Debate, a cargo de un grupo de egresados de la Escuela de Música de la UNCuyo. Se trata de un concierto de música de cámara, en el que actuarán destacados músicos como Jimena Semiz (soprano), Alicia Corátolo (oboe), Andrea Zingaretti (flauta), Laura Ríos (guitarra), Lucas Ramallo(flauta), Virginia Méndez (percusión) , Miguel Cotignola (violín) y Adrián Rodríguez (piano).

Al finalizar el mismo, los ejecutantes armarán un panel con una moderadora, para compartir con el público sus experiencias en torno a la búsqueda de trabajo en el campo de la música y debatir sobre la problemática de la inserción laboral de los músicos en el medio. El objetivo es generar un espacio de reflexión en torno a las dificultades que encuentran los egresados para ubicarse en el mundo laboral, y las estrategias que despliegan para vivir de su profesión.

La actividad es organizada por el proyecto de investigación "Formación profesional e inserción laboral de los egresados de carreras musicales", que dirigen Alejandra García Trabucco y Cristina Cuitiño. Este proyecto integra un programa de cuatro años de duración que analiza la misma problemática en otras carreras de la FAD (Cerámica y Diseño) y de Filosofía y Letras (Ciencias de la Educación), dirigido por la D.I. Viviana Zani.