Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso gratuito de costura en Godoy Cruz

El Programa Deconstruyendo Roles junto al municipio de Godoy Cruz invitan a participar de esta capacitación que se desarrollará en el Polideportivo del Bº La Gloria. Comienza el 13 de noviembre.

08 de noviembre de 2018, 12:52.

imagen Curso gratuito de costura en Godoy Cruz

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Godoy Cruz junto al Programa Deconstruyendo Roles del Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

 

El proyecto «Rompiendo El Molde: costura para todes en Godoy Cruz» tiene como finalidad ofrecer una capacitación básica en costura con la finalidad de aprender a realizar un producto artesanal el que luego será compartido con otras personas.

 

El curso será gratuito al igual que los materiales que se entregarán para realizar el curso. Comienza el martes 13 de noviembre de 16 a 18 hs. y se dictará todos lo martes siguientes hasta finales de diciembre en el Polideportivo del Bº La Gloria.

 

Para inscribirse y recibir más información comunicarse al mail de integracioncomunitariauncu@gmail.com o al teléfono 2615977581

 

Sobre la capacitación 

Tejer redes solidarias es el objetivo de la propuesta que busca enseñar las técnicas básicas del oficio de la costura para elaborar libros sensoriales los cuales serán entregados a niños/as/es de un jardín del barrio.

 

Un libro sensorial es un trabajo artesanal pensado para ofrecer a los niños/as sensaciones y oportunidades para desarrollar habilidades a través del juego. Con estos libros los niños/as experimentan, tocan, colocan, aprietan, sacan, atan y un sinfín de posibilidades más. Se estimula el desarrollo sensorial, la psicomotricidad fina, la coordinación de las manos y la creatividad. Se despierta la curiosidad y la exploración por los materiales, las formas, los números, el lenguaje, la imaginación y la emoción. Trabaja la psicomotricidad fina relacionadas con la vida diaria como abotonar, abrir y cerrar pinzas, atar los cordones de los zapatos. Este libro se encuentra destinado a niños/as de 2 a 5 años.

 

El proyecto se encuentra financiado a partir de los Fondos Concursables que ofrece la Municipalidad de Godoy cruz.

Contenido relacionado