Convocatoria para el armado de escenografía de la obra “Romeo y Julieta”

El proyecto escenográfico se podrá presentar hasta el 1 de junio, y está dirigido a escenógrafos, diseñadores y artistas plásticos, ya sean estudiantes o egresados de la UNCuyo.

20 de mayo de 2017, 13:24.

imagen Convocatoria para el armado de escenografía de la obra "Romeo y Julieta"

La Secretaría de Extensión Universitaria realiza una convocatoria para presentar el proyecto escenográfico de la obra “Romeo y Julieta” a cargo del Ballet UNCuyo, y que cuenta con la coreografía del prestigioso bailarín Maximiliano Guerra. La misma está dirigida a escenógrafos/as, diseñadores/as y artistas plásticos/as, tanto estudiantes como egresados/as de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los proyectos escenográficos se pueden presentar hasta el 1 de junio de 2017, en las instalaciones de la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Los resultados serán informados el martes 6 de junio. En el llamado se pueden postular personas tanto de forma individual como grupal.

Sus objetivos son promover el diseño y realización entre los participantes interesados; apoyar la circulación de esta nueva creación con las representaciones de la obra e insertar en el mercado laboral a estudiantes y egresados de las áreas artísticas convocadas. El proyecto que resulte ganador tendrá acceso a un premio de $18.000 (pesos dieciocho mil).

Los proyectos presentados serán preseleccionados por el Jurado. Las variables a tener en cuenta serán la creatividad, viabilidad, posibilidades de realización y presupuesto. Aquellas personas que resulten preseleccionadas serán convocadas a una entrevista personal con el propósito de defender el proyecto.

El jurado estará integrado por Daniel Feijoo, escenógrafo de dilatada experiencia en la Ciudad de Buenos Aires y representante de Maximiliano Guerra; Marisa Manyegüi, Directora del Elenco de Ballet de la UNCUYO; Fernando Garro, Director General de la Nave Universitaria y Gabriela Bizón, profesora de la Carrera de Escenografía de la FAyD de la UNCUYO.

• Planilla de inscripción para completar, click AQUÍ
  • Para descargar bases y condiciones, click AQUÍ
  • Detalles y medidas del escenario: CORTE y PLANTA.

Sobre “Romeo y Julieta”

La obra será estrenada por el Ballet de la UNCuyo con varias funciones del 12 al 16 de julio, y cuenta con la coreografía del renombrado bailarín, director y coreógrafo Maximiliano Guerra.

Romeo y Julieta, está contextualizada en la hermosa Verona, dos familias de igual  nobleza, arrastradas por antiguos odios se entregan a nuevas turbulencias. De la raza de estas dos familias vino al mundo una pareja de amantes cuyo final trágico llevará a la tumba también las divergencias de sus parientes. Es la màs célebre historia de amor representada y emana una frescura que la hace subyugante. Aún en un mundo  radicalmente distinto al que rodeó su creación, logra conmover por su sensibilidad.