Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa el Seminario de Lectura "El pensamiento de Mauricio López"

El 14 de junio se realizará un nuevo encuentro del Seminario para reflexionar sobre el pensamiento de Mauricio López en la Facultad de Filosofía y Letras. El evento es auspiciado por la Secretaría de Extensión Universitaria y tiene por objeto reflexionar sobre el pensamiento, la religión, el rol de la universidad y los movimientos sociales. Dictan el Seminario la Dra. Adriana Arpini y el Dr. Alejandro Paredes.

10 de junio de 2010, 12:40.

imagen Continúa el Seminario de Lectura "El pensamiento de Mauricio López"

La Cátedra Libre Mauricio Amilcar López ,con el auspicio del Centro de Estudios Trasandinos y Latinoamericanos (CETyLA) y el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA), organiza el Seminario de Lectura "El pensamiento de Mauricio López" que comenzó el 7 de junio y se extenderá los días 14 y 28 de junio y 05 de julio de 15 a 19 hs. en el aula C-9 de la Facultad de Filosofía y Letras. La inscripciones se realizan en la secretaría de Extensión de la Unidad Académica.

 

El Seminario está a cargo de la  Prof. Dra. Adriana Arpini y el Dr. Alejandro Paredes, y  está destinado a docentes del nivel inicial, medio y polimodal, personal de apoyo docente, estudiantes y público en general.

 

Con el objetivo de ahondar sobre aspectos biográficos de Mauricio López, como así también de reflexionar sobre su pensamiento entorno a las revoluciones latinoamericanas, la religión y el rol de la Universidad, el seminario abordará los siguientes temas:

 

- Biografía y contexto de Mauricio López

- La revolución en el pensamiento de Mauricio López

- La Universidad en el pensamiento de Mauricio López

- Los movimientos estudiantiles unvieritarios en el pensamiento de Mauricio López

 

Para información e inscripciones dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras o comunicarse por teléfono al 4135000 Int. 4097.


Contenido relacionado