Continúa en cartelera del Cine Universidad el documental “Hermanas de los árboles”

Con una gran convocatoria de público en su primera semana de estreno, el Cine Universidad continuará proyectando “Hermanas de los árboles”, el documental dirigido por Camila Menéndez y Lucas Peñafort. Será desde el jueves 11 hasta el 14 de febrero con funciones a las 21 hs.

09 de febrero de 2021, 09:34.

imagen Continúa en cartelera del Cine Universidad el documental "Hermanas de los árboles"

Este aclamado documental aborda con empatía una reciente historia de lucha, y en tiempos tan complejos como los que estamos atravesando, demuestra que un mundo mejor es posible.

En el pequeño pueblo de Piplantri, en Rajastán (India), las niñas que nacían hace algunos años eran consideradas una carga económica y estaban signadas por un desenlace fatal, hasta que un hombre que perdió a su hija de 16 años decidió plantar un árbol en su memoria y más tarde, ya como intendente, elaboró estrategias igualitarias para erradicar el machismo en su comunidad. Las mujeres del pueblo tuvieron un rol clave en esta transformación, que incluyó la iniciativa de plantar 111 árboles por cada nena que naciera.

De esta manera, "Hermanas de los árboles" ensambla la temática de la igualdad de género, con la preocupación por el medioambiente, ya que Piplantri atravesó una devastadora sequía y en este tiempo se encaminó a su transformación en oasis.

Las nuevas funciones serán desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de febrero a las 21 hs. Las entradas tienen un valor de $150 y se pueden conseguir de forma anticipada en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) desde las 20 hs. de jueves a domingo. La capacidad es limitada y se respetarán todos los protocolos.

La película fue ganadora del Premio del Público en el Festival de Málaga (España) y del Premio Especial de la Crítica en DOCSMX (México), entre otros tantos reconocimientos internacionales.

Hermanas de los árboles / Argentina-India / 2019 / 86 minutos / Apta para todo público / Dirección y guión: Camila Menéndez y Lucas Peñafort

Hermanas de los árboles - Trailer