Concurso para diseñar el afiche de los “Mauricio López” 2012

La Secretaría de Extensión Universitaria, junto a las Direcciones de Carrera de Diseño y Comunicación Social, convoca a estudiantes de grado de la UNCuyo a participar del Concurso de afiches Convocatoria 2012 de los Proyectos Sociales de Extensión Universitaria “Prof. Mauricio López”. Hasta el lunes 6 de agosto hay tiempo para enviar las propuestas.

19 de junio de 2012, 14:20.

imagen Concurso para diseñar el afiche de los "Mauricio López" 2012

La Secretaría de Extensión Universitaria lleva adelante las convocatorias a los proyectos Mauricio López desde 2008 hasta la actualidad. Entendiendo a la Extensión Universitaria como una práctica educativa que se realiza en un contexto social y en una relación de diálogo, vinculando los saberes académicos con los  populares, favoreciendo la formación integral y la producción social del conocimiento.

Los Proyectos de Extensión Universitaria son procesos pedagógicos de intervención comunitaria, que tienen como destinatarios a una población socialmente vulnerable. Se realizan a partir de abordajes interdisciplinarios, junto con organizaciones sociales  e instituciones públicas. <Con éstas prácticas, la Universidad tiene un doble propósito: busca generar un cambio en una realidad concreta e injusta, en diálogo con los actores sociales involucrados y, a la vez, procura modificarse así misma en ese proceso.

Desde el inicio del programa,  han participado más de 1300 miembros de la comunidad universitaria, junto a más de 200 organizaciones sociales e instituciones públicas a través de 122 proyectos de extensión, llegando a más de 25 mil destinatarios directos.

La difusión de las convocatorias de los Proyectos “Prof. Mauricio López”, es fundamental en pos de promover la función extensión como así también para garantizar la participación de los claustros universitarios y las organizaciones sociales.

En este sentido, el objetivo del Concurso de Afiches es promover en la comunidad universitaria, especialmente los estudiantes, la participación en proyectos de extensión y difundir la actividad extensionista.

Bases del Concurso

Participan:

Estudiantes de grado de la UNCuyo

Modalidad de participación

En grupo (uno de los integrantes debe ser estudiante de una de las carreras de diseño)

Técnica:

Libre

Tema:

Convocatoria 2012 de los Proyectos Sociales de Extensión universitaria “Prof. Mauricio López”.

Formato de afiche:

Formato papel: 0,60 x 0,40 m.

Formato digital: PDF y de imagen (JPG ó TIF). Resolución mínima de 150ppp.

El afiche deberá contener los siguientes datos

- Logo oficial de la UNCuyo y de la SEU.

- Fecha de presentación a la convocatoria de los Proyectos Mauricio López

- Contacto de la SEU: dirección web, correo electrónico, teléfonos.

Inscripción:

Libre y gratuita

Fecha límite de participación:

Lunes 6 de agosto de 2012

proyectosml@uncu.edu.ar

Premio:

Primer premio: 3000 pesos

Mención Honorífica

Certificado de participación a todos los concursantes

Para descargar las bases completas ingresar en www.uncu.edu.ar/extension.

Las propuestas serán calificadas por un jurado integrado por un docente y los Directores de Carrera de las licenciaturas en Diseño y Comunicación Social y, el secretario de Extensión Universitaria. A la hora de la evaluación, se tendrán en cuenta la originalidad, pertinencia y claridad del mensaje.

El afiche ganador recibirá un diploma de honor y tres mil pesos. Asimismo, el jurado podrá  otorgar mención honorífica  a quienes lo estime conveniente. Todos los concursantes obtendrán un certificado de participación en el concurso.

Para más información comunicarse al 4135000 int.3011/3076, por correo electrónico a proyectosml@uncu.edu.ar