Concurso de afiches para los Proyectos Mauricio López

La Secretaría de Extensión Universitaria, junto a las Direcciones de Carrera de Diseño y Comunicación Social, convoca a estudiantes de la UNCuyo a participar del Concurso de afiches Convocatoria 2013 de los Proyectos Sociales de Extensión Universitaria “Prof. Mauricio López”. Hasta el lunes 12 de agosto hay tiempo para enviar las propuestas.

12 de junio de 2013, 13:41.

imagen Concurso de afiches para los Proyectos Mauricio López

Por segundo año consecutivo, el área de Proyectos Sociales de la Secretaría de Extensión Universitaria lanza un concurso para el diseño del afiche de la Convocatoria 2013 de los Proyectos Mauricio López. Pueden participar del mismo, estudiantes de todas las carreras de la Universidad, especialmente, de comunicación social y diseño.

Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 12 de agosto de 2013. Las mismas serán evaluadas por una Comisión integrada por docentes de las carreras de comunicación social y diseño gráfico, Directores de Carrera y el Secretario de Extensión Universitaria. La propuesta que obtenga el primer lugar será premiada con 4000 pesos y la segunda con 2000 pesos. Al pie de la nota se puede descargar el reglamento del Concurso.

La Secretaría concibe a la extensión universitaria como una práctica educativa que se realiza en un contexto social y en una relación de diálogo, vinculando los saberes académicos con los  populares, favoreciendo la formación integral y la producción social del conocimiento.

En este sentido, los Proyectos de Extensión Universitaria “Prof. Mauricio López” son procesos pedagógicos de intervención comunitaria, que tienen como destinatarios a una población socialmente vulnerable. Se realizan a partir de abordajes interdisciplinarios, junto con organizaciones sociales  e instituciones públicas.

La Universidad tiene, con estas prácticas, un doble propósito: busca generar un cambio en una realidad concreta e injusta, en diálogo con los actores sociales involucrados y, a la vez, procura modificarse así misma en ese proceso.

Desde el inicio del programa,  han participado más de 1800 miembros de la comunidad universitaria, junto a más de 280 organizaciones sociales e instituciones públicas a través de 160 proyectos de extensión, llegando a más de 30 mil destinatarios directos.

La difusión de la Convocatoria de los Proyectos “Prof. Mauricio López” es fundamental en pos de promover la función extensión como así también para garantizar la participación de los claustros universitarios y las organizaciones sociales.

Para más información comunicarse al 4135000 int. 3011/3076 o a proyectosml@uncu.edu.ar

Elementos que tienen que ir en el afiche

Las propuestas de afiche de modo excluyente debe contener la siguiente información:

·         Logo de la UNCUYO (Disponible para descargar al pie de la nota)

·         Teléfono del Área de Proyectos Sociales: 4135000 interno 3011/76

·         Sitio: www.uncu.edu.ar/extension

·         Correo electrónico: proyectosml@uncu.edu.ar

·         Fecha de presentación de proyectos de extensión: hasta el 29 de octubre de 2013

Datos básicos del Concurso

Participan:

Estudiantes de grado de la UNCuyo

Modalidad de participación

En grupo (uno de los integrantes debe ser estudiante de una de las carreras de diseño)

Técnica:

Libre

Tema:

Convocatoria 2013 de los Proyectos Sociales de Extensión universitaria “Prof. Mauricio López”.

Formato de afiche:

Formato papel: A3

Formato digital: PDF y de imagen (JPG ó TIF). Resolución mínima de 150ppp.

El afiche deberá contener los siguientes datos

Logo oficial de la UNCuyo y de la SEU, fecha de presentación a la convocatoria de los Proyectos Mauricio López y contactos de la SEU (dirección de internet, correo electrónico, teléfonos)

Inscripción:

Libre y gratuita

Fecha límite de participación:

Lunes 12 de agosto de 2013

proyectosml@uncu.edu.ar

Premio:

Primer premio: 4000 pesos

Segundo Premio: 2000 pesos

Certificado de participación a todos los concursantes

¿Quién fue Mauricio López?

Arturo Roig recuerda a Mauricio López

Documental Techo Pan y Vino de Dámaris Rondón

Propuestas del Concurso de Afiches 2012

Conocé aquí las propuestas que se presentaron en la primera edición del Concurso de Afiches.

Afiches de Convocatorias anteriores