Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con mucha psicodelia y blues, SAM se presenta en la Nave UNCUYO

El sábado 3 de abril a las 21 hs. estarán pisando la Nave UNCUYO la banda mendocina de blues y rock SAM. Las entradas anticipadas ya están a la venta.

30 de marzo de 2021, 14:02.

imagen Con mucha psicodelia y blues, SAM se presenta en la Nave UNCUYO

Con mucha improvisación, rock y blues, el quinteto mendocino SAM ofrecerá uno de sus conciertos más importantes, con el objetivo de darle un cierre a su primer disco, “El Culto al Sol”, material que fue lanzado en 2017 y del cual tuvo una gran respuesta favorable por parte del público.

 

Esta presentación se realizará el sábado 3 de abril a las 21 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO. Como publicaron en sus redes: Vamos a estar despidiendo nuestro primer disco, “El Culto del Sol”, de la misma manera en la que lo presentamos: en el medio de un bosque lisérgico, con un alto sonido y con un montón de amigxs invitados.

 

El nombre de la banda surge en honor a un músico referente del country/blues norteamericano, el guitarrista y cantante Sam “Lightnin'” Hopkins. SAM emergió en la escena musical mendocina a fines de 2013, y se encuentra actualmente conformada por Agustín Villegas (guitarra y voces), Franco Baldasso (primera guitarra), Juan Atorri (batería), Nicolás Santucci (bajo) y Lucio Brandi (guitarra y teclas).

 

Su primer disco “El Culto del Sol” fue grabado en la casa estudio de Pedro Sabanovich, entre octubre de 2016 y octubre de 2017, y masterizado en mesa analógica por Matías Jodar. La particularidad del álbum, de aproximadamente 30 minutos de duración, es que sólo cuenta con 5 canciones con una marcada impronta de improvisación blusera y atmósfera psicodélica. 

 

Para el show de este sábado, las entradas tendrán un valor de $300 anticipada que se puede adquirir por www.entradaweb.com, y $400 en taquilla el día del evento. También realizarán una colecta de alimentos y/o calzado para la Organización Acción Consciente que se podrán llevar el mismo día del evento.

BIOGRAFÍA

La banda nació a finales de 2013 con Matías Restom (bajo) y Agustín Villegas (guitarra y voces). Hacia diciembre de 2013 ingresaron Franco Baldasso (primera guitarra) y Juan Atorri (baterías). Teníamos como referentes a artistas que iban desde el blues norteamericano de Lightnin’ Hopkins a la canción popular argentina de Luis Alberto Spinetta, el rock psicodélico de Pink Floyd y la irreverencia punk de Sumo. 

Conformada esa formación surgió “El Hombre de Barro”, canción que luego fue nuestro primer single, grabado en Easy Recores Estudio por Pablo Fernández. 

Hacia principios de 2014 nos invitaron a participar del Sello Digital “Bandas Chipica”. El trabajo cooperativo del sello junto con Alicia, Spaghetti Western y Geraldine nos definió como banda y nos ayudó a hacer pie en la escena mendocina. Desde esa plataforma tocamos en eventos como Bafici 2014 y 2015, el Festival de la Montaña, Juke (N8), Universo Interno presentación del  compilado Chipica (N8), Cementerio Club y la presentación en Mendoza del LP “La Danza de los Principiantes” de nuestros coterráneos “Mi Amigo Invencible”. 

A finales de 2016 tocamos en la Fiesta Provincial de la Cerveza, y realizamos giras a San Juan, San Luis al interior de Mendoza con nuestra música. En 2017 ingresó Nicolas Santucci como bajista ante la salida de Matías Restom del proyecto. A finales de ese mismo año se publicó nuestro primer LP: “El Culto del Sol”, grabado por Pedro Samanovitch. 

En 2018, luego de múltiples presentaciones en Mendoza y San Juan, realizamos nuestra primera gira a Buenos Aires, donde tocamos en el prestigioso Niceto Club, en el marco del ciclo Indie Fuertes, organizado por Jumber Vera Rojas. 

En 2019 ganamos el premio a “Mejor Presentación en Vivo del 2018” por la presentación del Culto del Sol. Luego de un breve parate para reorganizar vocaciones, facultades y trabajos, en 2020 realizamos la vuelta con un invitado extra al proyecto: Lucio Brandi como guitarrista y teclas.

Contenido relacionado