Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con director brasileño, la Sinfónica se presenta en el Independencia

Dirigida por el maestro brasileño Ricardo Rocha, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo ofrecerá un nuevo concierto del Ciclo Sinfónico de su Temporada 2010, el próximo viernes 23 de abril, a las 21:30, en el Teatro Independencia.

23 de abril de 2010, 16:13.

imagen Con director brasileño, la Sinfónica se presenta en el Independencia
El programa incluye “Cuadros de una Exposición”, de Modest Mussorgsky (orquestación de Ravel), y  “Sinfonía N° 5”, de Peter Tchaikowsky.

Las entradas tienen un precio de $ 20, la general, y $ 15 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo, y se pueden adquirir anticipadamente en la boletería del teatro.

Ricardo Rocha

“El mago del sonido musical”. Con este título, seguido de “Embajador mundial de la música clásica de Brasil”, la revista europea “Drive”, con ediciones en inglés, francés y alemán, le dedicó una página entera por su actuación al frente de la Orquesta Sinfónica de Bamberg en 2001.

Rocha ha marcado la vida musical brasileña con grandes montajes al frente de la Compañía Bachiana Brasilera, con gran éxito de público y crítica.

Es creador del ciclo anual Sello Musical para la difusión de la música brasilera de concierto, que dirigió en el Centro Cultural Correios (RJ) de 2002 a 2006, con conciertos en forma de panel del acervo musical de su país. Organizó también el Festival Bach de Río de Janeiro y el ciclo Grandes Maestros de la Música con el auspicio del Consulado de Alemania.

En Alemnia dirigió durante 11 años (1989-2000) el ciclo “Brasilianische Musik im Konzert” para la difusión de la música de su país. Destaca la gira que realizó con la Sinfónica de Bamberg (Munich, Bamberg y Erlangen), grabando para la Radio de Baviera. Dirigió además las orquestas de Turingia, Baden-Baden y Südwestfalen.

En 2002 se desempeñó como director invitado de la Filarmónica de Turingia, tras haber sido uno de los finalistas del concurso internacional con 256 candidatos.

Es profesor de Dirección Orquestal, conferencista y autor del libro “Regência, uma arte complexa” (2004). Posee el título de Kapellmeister, el más alto otorgado para directores en Alemania, Maestro de Dirección (Universidad Federal de Rió de Janeiro) y como pianista graduado en la Escuela de Música Villa-Lobos.

Contenido relacionado