Compartiendo Caminos comienza una nueva temporada con una travesía a Uspallata

El Programa Educativo Compartiendo Caminos empieza una nueva temporada de viajes con una travesía que se realizará en Uspallata el sábado 1 de abril. La reunión informativa será el viernes 17 de marzo a las 17 hs. en la Nave Universitaria

15 de marzo de 2017, 11:56.

imagen Compartiendo Caminos comienza una nueva temporada con una travesía a Uspallata

“Compartiendo Caminos” es uno de los Programas Educativos que forma parte del Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, y que comienza un nuevo año de travesías con una visita al Valle de Uspallata el sábado 1 de abril.

La propuesta del Programa consiste en viajar a diferentes lugares de Mendoza para conocerlos, compartirlos y experimentarlos a través del contacto con la naturaleza y la gente del lugar. Además se realizarán actividades orientadas a vivenciar los lugares junto a sus problemáticas ambientales, culturales y sociales, desde una perspectiva mucho más amplia que la turística.

Las salidas se realizan durante toda una jornada, generalmente los días sábados, las cuales se visitan destinos como el secano lavallino, valle de Uco y Alta Montaña (Valle de Uspallata, Puente del Inca, Las Cuevas, Potrerillos).

En esta ocasión, la propuesta es descubrir el Valle de Uspallata, a través de una mirada crítica ambiental y el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas en interacción con puesteros, bailarines, caballos, montañas, arroyos y aire puro.

El Programa propone aventurarse al valle andino con un montón experiencias por vivir, donde el conocimiento pasará por todos los sentidos, caminar suelo nuevo, respirar otros aires, bailar otros ritmos, probar otros sabores, escuchar otras historias, compartir con gente de otras culturas.

La actividad está dirigida a estudiantes tanto de intercambio como locales de la UNCuyo. La misma se realizará el sábado 1 de abril, la salida será a las 8:00 hs. en el escudo de la Plaza Independencia desde el cual saldrá el transporte. El regreso está pautado a las 22 hs. aproximadamente. El costo de la salida es de $500 e incluye transporte, almuerzo, cabalgata, clase de baile, refrigerio y seguro.

Para aquellas personas interesadas en participar, se debe completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlQrbcSwzCgHdReid7H3g6ZX2OGAX0hdRvmGxy5FXRxa0LwA/viewform?c=0&w=1. Luego se realizará una reunión el jueves 23 a las 16 hs en la Nave Universitaria para cancelar el pago del viaje. En la reunión se informará además las actividades recreativas a realizarse y consejos necesarios.

Sobre el Programa “Compartiendo Caminos”

El Programa Educativo “Compartiendo Caminos”, dirigido a estudiantes de intercambio y estudiantes locales de la UNCuyo, promueve una forma diferente de conocer la provincia e interactuar con el ambiente y las comunidades interrelacionando dimensiones culturales, sociales, geográficas y naturales del territorio.

La propuesta nace de la idea de compartir la curiosidad ante lo extraño, la duda sobre las ideas preconcebidas y el inconformismo ante un mundo diverso y desigual. Así surge y se desarrolla este espacio que, como su propio nombre lo indica, busca desarrollar el valor del compartir entre pares, diferentes pero iguales. Y al mismo tiempo, busca descubrir diversos caminos que señalen una misma dirección, nuestra identidad colectiva: variada, multicolor, multiétnica, diversa, sin fronteras.

Para más información, escribir a compartiendocaminos.uncuyo@gmail.com

lista de recomendaciones y materiales para la salida