Comienza la primera Etapa del Programa Escena Pública

Se trata de la etapa “Formarte” que se llevará a cabo el viernes 5 de agosto a partir de las 9:30 en la Nave Universitaria. La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura de Nación y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO.

04 de agosto de 2016, 13:24.

imagen Comienza la primera Etapa del Programa Escena Pública

La dinámica del Primer Encuentro será grupal. Constará de una actividad transversal de conocimiento y presentación de los 25 Referentes Regionales de los cinco campos artísticos con los cinco Formadores (uno de cada campo). Durante el encuentro se indicarán los objetivos del programa en general y de la etapa Formarte en particular.

Estará presente la Lic. Bárbara Seminara, parte del equipo de la Dirección de Formación Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Contenido para etapa FORMARTE

Con respecto a la contenidos propuestos para la primera etapa del programa, el objetivo prioritario es rescatar y revalorizar la impronta cultural regional a partir de la puesta en valor de los distintos recorridos artísticos de los referentes regionales seleccionados en cada disciplina, como también la posible transversalidad existente entre éstas.

Es decir que, los ejes curriculares que se puedan trazar para estos 6 encuentros de la etapa FORMARTE, tendrán como prioridad la identificación, organización y secuenciación de los conceptos, procedimientos, asignaturas y núcleos temáticos procedentes de dicho terreno (estética, metodología, formulación de proyectos, etc.).

Se recomienda pensar esta etapa con un formato de taller que resulte más dinámico y simétrico entre formadores y referentes regionales, evitando caer en otras alternativas más tradicionales que puedan resultar poco efectivas para los fines de esta etapa.

Programa Escena Pública

Escena Pública un programa de formación cultural disciplinar e interdisciplinar rizomático, con instancias de formación, transferencia, producción y circulación de agentes y productos culturales compuesto de 4 etapas: FORMARTE, EMBRIONARIO, TERRITORIO, BUTACA que abarcan 5 disciplinas artísticas: música, artes escénicas, editorial, artes visuales y artes audiovisuales.