Comenzó la Expo 2011 en Contextos de Encierro

El pasado martes 3 y miércoles 4 de Agosto el Programa Educación en Contextos de Encierro,  junto con las Unidades Académicas miembros,  realizó la promoción de las carreras universitarias destinadas  a internos e internas de las Unidades Penitenciarias de Almafuerte, El Borbollón, San Felipe y Boulogne Sur Mer. Además, este año se innovará con el desarrollo de talleres de orientación vocacional, ejecutados por la Secretaría de Extensión Universitaria y la Secretaría Académica.

11 de agosto de 2010, 17:10.

imagen Comenzó la Expo 2011 en Contextos de Encierro

El Programa Educación en Contextos de Encierro comenzó a ejecutar las  acciones para la inscripción en el ingreso 2011 a la oferta académica de grado. La misma fue articulada con las Áreas de Ingreso de las Facultades de Filosofía y Letras, Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.

El equipo promotor de las carreras estuvo integrado por los estudiantes avanzados de las carreras que la UNCuyo ofrece para esta modalidad educativa. Ellos son:  Luciana Benitez, Fabiana Zalazar, Guillermo Guajardo, María Ema Quiroga,  Sandra Zambrano, Facundo Heras, Emmanuel Poretti. Además acompañaron a Alberto Molina, coordinador general del Programa, las docentes Patricia Vallina y Laura Cogni.

“El martes estuvimos en Almafuerte y el miércoles en la Unidad de Mujeres, en San Felipe y en el Complejo Boulogne Sur Mer. Es el segundo año que lo realizamos. Ha sido una gran experiencia, tanto para los aspirantes, como para los estudiantes promotores de las carreras. Vuelven a las Facultades con la vivencia de una realidad para ellos desconocida y esto repercute directa e indirectamente en las cátedras de una manera muy positiva.”, expresó Alberto Molina.

Este año se realizará por primera vez orientación vocacional en Unidades Penitenciarias. Un equipo de psicopedagogas desarrollarán con todos aquellos internos e internas que aspiren a la UNCuyo talleres para colaborar en su decisión vocacional.  “Es un paso más para alcanzar la  real construcción de equidad e igualdad de oportunidades. Para ello, debemos garantizar todos los recursos materiales, económicos y profesionales necesarios para equiparar las condiciones de los hombres y mujeres   ”, agregó Molina.

La Universidad ejecuta el Programa en conjunto con la Subsecretaría de Justicia de Mendoza, la Coordinación Provincial de Educación en Contextos de Encierro de la DGE, y el Ministerio de Educación de la Nación.

Para más información comunicarse por teléfono al 4135000 int 3011, o www.uncu.edu.ar/extension