Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzaron las capacitaciones de desarrollo humano integral

Estas capacitaciones están destinadas a destinadas a mujeres trans "titulares de derechos" que han sido capacitadas en oficios y que, a partir de ahora, reciben una formación en habilidades blandas.

07 de junio de 2019, 09:31.

imagen Comenzaron las capacitaciones de  desarrollo humano integral

Todos los lunes de Junio de 15 a 18 hs en la Sala Azul de la Nave UNCUYO la Coordinación de Extensión Universitaria a través de su área de Cultura UNCUYO conjuntamente al ITU dieron inicio a las capacitaciones para el desarrollo humano integral, destinadas a mujeres trans "titulares de derechos" que han sido capacitadas en oficios, y que ahora reciben una formación en habilidades blandas.

 

Se trata de 7 cursos sobre habilidades personales y profesionales para el Desarrollo humano integral destinadas a titulares de derechos del programa Hacemos Futuro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Todo el programa tratará los siguientes temas:

 

  • Dimensión humanística

  • La construcción del autoestima y el empoderamiento

  • Gestión afectiva y efectiva de las emociones

  • Resiliencia: herramientas para superar las crisis

  • Dimensión técnico-profesional

  • Herramientas para la convivencia

  • Trabajo colaborativo

  • Herramientas para el trabajo interpersonal

  • Herramientas para la formulación y ejecución de proyectos


"Nuestro principal desafío es ayudarles a nutrirse de herramientas para alcanzar una resiliencia que les permita superar la violencia de género sufrida, la vulnerabilidad y autoestima debilitadas por la histórica violación de sus derechos. Nos proponemos asistirles con herramientas humanísticas que les permitan construir una historia alternativa de sus vidas y sus posibilidades de autorrealización." Comentó Alejandro Vázquez director de las capacitaciones.

 

"Resulta oportuno destacar que, en el marco de las acciones que promueve el Ministerio de Desarrollo Social de Nación a las titulares de derechos del Programa de Inclusión Social con Trabajo (PRIST) desde la Secretaría de Extensión y Vinculación, nos proponemos ser un punto de encuentro. Un lugar que nos permita apoyarnos, escucharnos y promovernos todos juntos." Agregó la Coordinadora de Extensión Universitaria Mag. Roxana Del Rosso.

 

Para inscribirse o por cualquier inquietud dirigirse al siguiente correo de consulta culturauncuyo@gmail.com.

Contenido relacionado