Cine Universidad estrena proyector 3D y sonido Dolby Atmos con “Alicia a través del espejo”

El Cine Universidad está de estreno y la primer película que podrás disfrutar en 3D y con sonido Atmos Dolby es la tan esperada “Alicia a través del espejo”.

26 de mayo de 2016, 14:35.

imagen Cine Universidad estrena proyector 3D y sonido Dolby Atmos con "Alicia a través del espejo"

De esta forma el Cine de la UNCUYO se transforma en la primer sala en latinoamérica con sonido atmosférico, dónde podrás disfrutar de cada detalle sonoro como nunca antes lo escuchaste.

Y esto no es todo, además de poder deleitarte con el film en 3D con un sonido increíble al mejor precio con una entrada general de 90 pesos y de $80 para jubilados/as, estudiantes y personal de la UNCUYO (con comprobante), niños y niñas de hasta 12 años.

"Alicia a través del espejo" se proyectará en 3D, con funciones en castellano en los primeros horarios de cada día, y en versión subtitulada en la función de las 22 hs.

Días y horarios de exhibición: (Sala Verde):

Jueves 26: 19:30 hs. (Castellano) y 22:00 hs. (Subtitulada)

Viernes 27: 19:30 hs. (Castellano) y 22:00 hs. (Subtitulada)

Sábado 28: 14:30, 17:00 y 19:30 hs. (Castellano) y 22:00 hs (Subtitulada)

Domingo 29: 14:30 (Castellano); 19:00 y 21:30 hs (Subtitulada)

Martes 31 de mayo: 19:30 hs. (Castellano) y 22:00 hs. (Subtitulada)

Miércoles 1 de junio: 19:30 hs. (Castellano) y 22:00 hs. (Subtitulada)

Argumento de la película

Alicia (Mia Wasikowska) vuelve de una aventura en altamar convertida en una joven mujer. Ya en Londres, atraviesa un espejo mágico para reincidir en las profundidades del reino maravilloso que ya conocía, donde se reencuentra con viejos compinches como el Conejo Blanco, el Gato de Cheshire y los ya mencionados Tweedledee y Tweedledum. Allí se entera que el Sombrerero Loco (Johnny Depp) ha perdido su poder. El nuevo personaje parte humano-parte reloj Tiempo (Sacha Baron Cohen), conocido de la Reina Roja (Helena Bonham Carter), será crucial en la historia. Él puede remontar el curso temporal gracias a una esfera metálica que Alicia roba para retornar al pasado y así salvar al Sombrerero Loco. El villano Tiempo, por supuesto, irá tras los pasos de Alicia.

Es James Bobin el encargado de tomar las riendas en lo que se anticipa más una evocación del espíritu de la narración original que una mirada nítida del clásico.

El director desplazó la compleja trama de partida de ajedrez que hace a la esencia del libro y lo cambió por un viaje en el tiempo al distante pasado del País de las Maravillas.

El arte del nonsense, que Lewis Carroll dominaba con maestría, no parece llevarse bien con los estándares de Hollywood y es por eso que Bobin eligió hacer una versión más racional. “La historia original puede ser genial para matemáticos, pero no sirve para una historia. El libro, si bien atrapante, no tiene causas o efectos ni un sentido lineal”, dice Bobin.

“Tomamos los personajes que nos gustaron de la primera película y usamos la gramática y el lenguaje y el tono del mundo del libro pero sin respetar su narración -continúa el director-. Quería hacer una película que mi hija de 8 años pudiera entender”.

Así y todo el nombre del libro permanece y la reverencia ante la adaptación y la tradición satírica que el clásico representa es inevitable. Bobin, especializado en comedias , celebra esa afinidad con el original: “Siempre pensé que Lewis Carroll tenía un matiz de comedia. Era un escritor satírico, un crítico social que satirizaba a la sociedad victoriana."

Alicia a través del espejo. Aventura, fantasía. Guión: Linda Woolverton. Dirección: James Bobin. Con: Mia Wasikowska, Johnny Depp y Helena Bonham Carter. Duración: 113 minutos. Calificación: Apta para todo público.

Sonido Dolby Atmos

Es una tecnología de audio inmersivo propiedad de laboratorios Dolby. Por primera vez, Dolby Atmos presenta un sistema híbrido de mezclas y dirige el sonido en forma de objetos dinámicos que envuelven al oyente, en combinación con los canales de reproducción.

Dolby Atmos facilita una renderización adaptable para garantizar una experiencia de reproducción con la máxima fidelidad posible a la visión original del creador en cualquier entorno, con independencia de la configuración específica de los altavoces del entorno de reproducción.

Este nuevo sistema de sonido es una solución de extremo a extremo que tiene en cuenta toda la línea de producción de contenidos y aún a mezcladores, estudios y distribuidores para introducir mejoras radicales en la experiencia de audio.

La plataforma Dolby Atmos otorga a los creadores de contenidos mayor libertad creativa para contar sus historias. Simplifica la distribución de películas, con un único paquete universal capaz de transmitir a las audiencias todo el impacto de la creación del artista, independientemente de la configuración de la sala.

El Cine Universidad seguirá manteniendo la línea de sus proyecciones 2D habituales y al valor establecido.

Funciones en 2D: Entrada general: $ 80, para estudiantes UNCuyo, personal UNCuyo, jubilados/as, niños y niñas de hasta 12 años:  $70.

Ciclos en Sala Azul: $30.

Funciones en 3D Entrada general: $ 90, para estudiantes UNCuyo, personal UNCuyo, jubilados/as y niños y niñas de hasta 12 años: $80.