Cine latinoamericano estrena en el Universidad

Se trata de la película 7 cajas, un producción paraguaya, dirigida por Juan Carlos Maneglia; y de El tercero, el largometraje argentino de Rodrigo Guerrero. Ambas estarán en cartelera desde el jueves 7 de agosto. Además se proyectará Los amores imaginarios de Xavier Dolan.

06 de agosto de 2014, 14:47.

imagen Cine latinoamericano estrena en el Universidad

7 cajas / Paraguay / 2012 / 100' / APM 16 / Dir.: Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori / Int.: Celso Franco, Víctor Sosa, Lali González y Nico García

Víctor, un carretillero de 17 años, sueña con ser famoso. El mundo del Mercado de Asunción es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar cosas. Víctor entiende que necesita moverse para conseguir algo de plata ese día. Recibe entonces una propuesta algo inusual, transportar 7 cajas de las cuales desconoce su contenido, a cambio de la mitad rasgada de un billete de 100 dólares. La otra mitad se le entregará cuando termine el trabajo. 7 cajas es una película sobre la codicia y la tentación del consumo, rodada a modo de thriller y hablada en su mayor parte en guaraní; con una mirada implacable sobre las profundas diferencias de clase que no dejará indiferente a nadie.

Días y horarios de exhibición:Jue.7: 20 Vie. 8: 23:10Sáb. 9: 22 Dom. 10: 18 y 20Lun. 11: 20Mar. 12: 20 Mié. 13: 18 y 22

El tercero

El tercero / Argentina / 2014 / 70' / APM 18 / Dir.: Rodrigo Guerrero / Int.: Carlos Echevarría, Emiliano Dionisi y Nicolás Armengol

Después de conocerse por chat, Fede llega a un edificio céntrico de la ciudad para tener un encuentro intimo con una pareja gay mayor que él. En el devenir paulatino de esa noche, Fede vive una experiencia intensa y reveladora. La mañana siguiente lo descubre diferente, como si de repente hubiera descubierto una nueva forma posible de amar. El director construye una interesante aproximación al deseo masculino, articulándolo con uncoming-of-age acerca de la maduración y la construcción de una identidad y mostrando que los vínculos emocionales van mucho más allá de los imperativos sociales.
Días y horarios de exhibición:Jue. 7: 22 Vie. 8: 20Sáb. 9: 20:40 Dom. 10 Lun. 11: 22 Mié. 13: 20

Ciclo: Ese enfant terrible llamado Xavier Dolan

Los amores imaginarios

Les amours imaginaires / Canadá / 2010 / 100' / APM 16 / Dir.: Xavier Dolan / Int.: Xavier Dolan, Neils Cheiner, Monia Chokri

En Montreal, tres amigos íntimos se ven involucrados en un triángulo amoroso. Marie (Monia Chokri) y Francis (Xavier Dolan) conocen un día a Nick (Niels Schneider), un chico recién llegado del campo. Pronto empieza a surgir entre ellos un vínculo sentimental.
Día y horario de exhibición:Mar.12: 22