Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo Internacional de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo

Desde el 21 de octubre hasta el 24 de noviembre la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, presenta su última serie de eventos del año con la acostumbrada Temporada Internacional.

13 de octubre de 2017, 14:13.

imagen Ciclo Internacional de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo

Connotados solistas y directores internacionales proponen grandes obras del género académico de todos los tiempos junto a importantes estrenos nacionales.

 

Este último ciclo del año estará dirigido por su titular Rodolfo Saglimbeni, contando con la participación del maestro peruano David del Pino Klinge como director invitado y, de manera inédita, dos prestigiosos instrumentistas en el doble rol de solista-director: Roman Spitzer, quien fuera durante años Viola Solista Principal de la connotada Filarmónica de Israel y en la actualidad solista de la Orquesta Filarmónica de Rotterdaml y el italo-venezolano Giovanni Guzzo, uno de los artistas del violín de mayor relevancia en la orquesta europeas, teniendo en la actualidad la posición de principal Concertino Invitado tanto de la Orquesta del Festival de Budapest y de la legendaria Orquesta de la BBC de Londres, siendo a la vez profesor en la Real Academia de Música de Londres.  

 

Harán su debut en Argentina la pianista belga Maria Meerovitch y la joven violista chilena Georgina Rossi, en tanto como atractivo especial y muy esperado por el público se producirá el regreso del pianista inglés Peter Donohoe en dos programas que lo tendrán tocando Mozart y Rachmaninoff.

 

El repertorio seleccionado para los seis programas de este ciclo final de temporada incluye grandes sinfonías como la Tercera de Beethoven y Sexta de Tchaikovsky, El Mar de Debussy y un programa íntegramente dedicado a obras del rumano Bela Bartok. Además,  Tchaikovsky para violín y dos románticos conciertos para piano: nº4 de Beethoven y nº2 de Rachmaninoff.

Contenido relacionado