Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

César González presentará su libro en Mendoza

Se trata del libro La venganza del cordero atado. Antología poética de Camilo Blajaquis. El joven, de la Villa Carlos Gardel, pasó años detenido en Buenos Aires y  gracias a la lectura y el estudio emprendido, se dedicó a la poesía y actualmente estudia Filosofía en la UBA. La presentación será el próximo viernes 18 de junio a las 18hs. en el Salón Principal de la Biblioteca San Martín. Además visitará organizaciones sociales, uniones vecinales y a los miembros del Programa Educación en Contextos de Encierro de la SEU

16 de junio de 2010, 17:02.

imagen César González presentará su libro en Mendoza
Camilo Blajaquis -César González- es un chico nacido y criado en Buenos Aires, en la Villa Carlos Gardel. Su infancia estuvo rodeada por el hambre, el olvido social, la discriminación, la criminalización y de la falta de techo, trabajo y educación.

Fue detenido a sus 15 años de edad y estuvo 5 años en diferentes penales e instituciones de Buenos Aires.

Durante ese tiempo, Camilo se educó, terminó la secundaria, leyó mucho (entre otros a Arlt y a Walsh) y se hizo poeta y escribe. Hace muy poco recuperó su libertad y actualmente estudia Filosofía en la Universidad de Buenos Aires.

Durante la Feria del Libro de Bs. As., presentó  su libro La venganza del cordero atado, antología poética de Camilo Blajaquis.

En esta oportunidad, lo presentará en Mendoza el próximo viernes 18 de junio a las 18hs. en el Salón Principal de la Biblioteca Pública Gral. San Martín. La presentación estará a cargo de Julio Rudman.

 Asimismo, en su segunda visita por Mendoza, participará en diversas actividades durante el viernes 18 y sábado 19.

Organizan e invitan a las actividades: "Martín Fierro" -Ciencias Agrarias-, "Río de Palabra", Programa Padre Jorge Contreras –SEU UNCuyo-, Jóvenes Autoconvocados, Asociación “Vamos a Andar”, Unión Vecinal "Sol y Sierra”; biblioteca "Fuente de Sabiduría", Barrio La Favorita; "Cine para Todos", Asociación Campo Flores

  A continuación les brindamos el Cronograma de Actividades de Camilo: 

Viernes: 18/06

 - 10.30 horas: presentación del libro a las y los estudiantes universitarios miembros del Programa Educación en Contextos de Encierro de Secretaria de Extension Universitaria de la UNCuyo.

 - 12.30 horas, Charla - Debate de Camilo Blajaquis contando su experiencia con menores internos en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ex COSE)

  Sábado: 19/06

   - 11:00 horas, Barrio La Favorita, Biblioteca Popular: Radio abierta con

   Camilo Blajaquis en la expresión. Encuentro popular, músicos jóvenes y

   niños. Invita: Jóvenes autoconvocados.

    - 15:00 horas, Barrio Sol y Sierra, Unión Vecinal: Taller Cultural,

   Lectura de poemas y Charla - Debate con Camilo Blajaquis. Invitan:

   Asociación "Vamos a Andar" y Unión Vecinal Sol y Sierra.

 

 

Para saber más sobre la obra de César González, ingresa a

http://camiloblajaquis.blogspot.com

http://www.youtube.com/watch?v=thFWQNJUQRA

http://www.youtube.com/watch?v=sQMgDLBHLYs

Contenido relacionado