Autores de títulos universitarios en la Feria del Libro de Mendoza

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, Ediunc, como es habitual, exhibe varias de sus publicaciones en su stand de la Feria del Libro de la provincia, una oferta de alrededor de 50 títulos de las más diversas temáticas. Además, tres de esos títulos serán presentados y comentados por sus autores el próximo sábado 27 de octubre entre las 17.30 y las 20.

25 de octubre de 2012, 11:15.

imagen Autores de títulos universitarios en la Feria del Libro de Mendoza
El encuentro es en la Sala Azul del Centro Cultural Julio Le Parc, donde, a partir de las 17.30, el Colectivo Fantomas presentará el libro /El Mendozazo. Herramientas de rebeldía/ que hace referencia a una de las gestas populares más importantes que se produjo en Mendoza en el año 1972. El colectivo también montará una muestra y proyectará videos que recuerdan aquel hecho histórico.

Luego, a las 18.15, los sociólogos Nazareno Bravo, Mariano Salomone y Gabriel Liceaga hablarán de su libro /(Re)inventarse en la acción política/. Esta publicación recoge prácticas políticas a la vez que ubica tres territorios mendocinos en la geografía nacional de las luchas sociales y las nuevas formas de imaginación política. Se trata de investigaciones sociológicas sobre la Biblioteca Popular del barrio La Gloria, la toma de terrenos de la estación del ferrocarril y las luchas campesinas en Lavalle.

Y finalmente, a las 19, Elena Dabul y Ana María Olivencia compartirán, con el público, su obra /Música y músicos en la Mendoza contemporánea. Carlos W. Barraquero, Susana Antón y Jorge Fontenla/, en la que abordan la producción de estos tres compositores nacidos durante el siglo XX, a la vez que ofrece al lector una periodización de los compositores académicos en la provincia. El libro incluye los catálogos de los tres compositores referidos y también partituras completas de variados conciertos. Completan el volumen dos discos, donde Dabul y otros músicos brindan interpretaciones de obras de Antón, Fontenla y otros compositores mendocinos contemporáneos, en calidad de primer registro discográfico.

De esta forma, la Universidad consolida su presencia, un año más, en esta Feria, tanto con la propuesta editorial salida del ámbito universitario como con la presentación de estos tres libros.