Asume la nueva directora de la EDIUNC

A las 11 horas, comenzará el acto en el cual asumirá Pilar Piñeyrúa y se reconocerá la trayectoria de René Gotthelf, Director de la Editorial desde su fundación en 1988.El acto se llevará a cabo en el cilndro central del CICUNC

18 de octubre de 2010, 10:10.

imagen Asume la nueva directora de la EDIUNC

Autor: Prensa Uncuyo

Hoy a las 11 el rector Arturo Somoza pondrá en funciones a la flamante directora de la EDIUNC, Pilar Piñeyrúa, quien sucederá a René Gotthelf después de 22 años de conducir la Editorial. El acto de asunción tendrá lugar en el cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, CICUNC.

Piñeyrúa tendrá a su cargo la Editorial Universitaria luego de transitar por un proceso de concurso abierto de postulantes para el cual se evaluaron diferentes proyectos editoriales y del cual ella resultó ganadora.
La EDIUNC se creó a partir de una propuesta del profesor René Gotthelf en agosto de 1988.

Breve presentación
Pilar Piñeyrúa es licenciada en Comunicación Social de la UNCuyo y documentalista por la Escuela Nacional de Bibliotecarios de Paris, Francia. Actualmente es doctoranda en Semiótica en la Universidad Nacional de Córdoba. También cursó estudios en Letras, periodismo, redacción y edición científica.
Ha publicado textos especializados sobre variados temas culturales y comunicacionales en revistas académicas y libros colectivos, así como numerosos artículos de divulgación en medios de difusión masivos.
Fue fundadora y responsable del Área de Textos de la Biblioteca Digital de la UNCuyo, así como editora y correctora de estilo en diversas dependencias y proyectos universitarios. Ha integrado varios equipos de investigación como investigadora y becaria, y ejercido la docencia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad.